elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV adopta nuevas medidas ante la evolución de la quinta ola

Archivo
Archivo
  • Pese a que no hay clases sí hay trabajadores que siguen acudiendo a la universidad, a quienes se les ha pedido que se priorice el teletrabajo

La Universitat Politècnica de Valencia (UPV) ha adoptado nuevas medidas de trabajo no presencial ante el avance de la quinta ola. El pasado viernes el rector de la UPV, José E. Capilla Romá comunicó la modificación de la presencialidad entre los trabajadores de la universidad para minimizar la exposición y evitar así el mayor riesgo de contagio.

En concreto, según han explicado desde la UPV a elperiodic.com, se ha decidido que solo se trabaje el 40% del tiempo de forma presencial, frente al 60% que se hacía hasta ahora. Esta decisión ya se tomó a principios de año cuando se dispararon los contagios.

Pese a que los estudiantes no están yendo a clase al ser las vacaciones de verano, hay personal de administración, servicios e investigación que sí acude a los centros de Valencia, Alcoi y Gandia hasta final de mes. De momento, esta decisión se está aplicando ya y se está a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia en agosto para adoptar nuevas restricciones o modificarlas de cara a la vuelta de las clases.

El objetivo es garantizar la máxima presencialidad posible”, explican estas mismas fuentes, que aclaran, además, que esta medida se ha tomado de forma preventiva ya que la mayoría de los trabajadores que están yendo en estos momentos a la universidad están ya vacunados, al menos con una dosis, ya que no son estudiantes.

Cabe recordarse que la UPV cuenta con un protocolo interno de actuación ante la covid-19 aprobado por el Comité de Seguridad y Salud de la UPV, que se va reuniendo periódicamente para estudiar la evolución de covid y adaptar la docencia a la situación de cada momento.

 

Subir