29 de octubre de 2020 29/10/20

El IVC ha acogido a la Filmoteca la presentación del primer capítulo de la miniserie ‘La Fossa’

El IVC ha acogido a la Filmoteca la presentación del primer capítulo de la miniserie ‘La Fossa’ - (foto 1)
  • La producción se estrena simultáneamente en TV3 y À Punt Mèdía, domingo en las 22.40 horas

La Filmoteca ha presentado el primer capítulo de la ‘La fosa’, una miniserie que investiga crímenes del pasado y del presente. Su punto de partida es el descubrimiento de una fosa común de la Guerra Civil en la cual aparece un cadáver que no se corresponde con la época. Este descubrimiento desencadenará una serie de sospechas sobre la identidad del cadáver y romperá la tranquilidad del pueblo en el cual se desarrolla la intriga.

El director general de l’IVC, Abel Guarinos, ha señalado que “es la primera miniserie que cuenta con ayudas del Instituto Valenciano de Cultura y que simultáneamente se emite en À Punt y TV3. También es una oportunidad porque los profesionales del audiovisual valenciano y los actores valencianos participan en grandes coproducciones televisivas, dentro del marco de la Declaració de Palma de febrero de 2017 para fortalecer lazos culturales con otros territorios con lengua común”. 

La coproductora valenciana Nathalie Martínez de Wise Blue Studios ha dicho que se trata “de un proyecto que nos ha demostrado que sumando sinergias podemos hacer productos audiovisuales de altísima calidad y con una proyección que transciende nuestro propio territorio. El paso siguiente es la internacionalización: hemos construido puentes entre autonomías, tenemos la calidad, tenemos el talento y ahora lo exportaremos.”   

El subdirector de Programación y Contenidos de À Punt Mèdia, Ernest Sorrentino, ha indicado que “es la primera miniserie que coproducimos con TV3 junto con IVAC e ICEC. Siguiendo el que ya hemos hecho en entretenimiento con ‘Favoritos’ y en cine con ‘La muerte de Guillem’”. El director de la miniserie, Agustí Vila, ha manifestado que “es la oportunidad de trabajar con actores valencianos y destaco la música de Arnau Bataller ”.

Según el productor catalán Loris Omedes de Bausan Films, “trabajar con À Punt y con actores valencianos es una cuestión que queremos potenciar más.” El actor valenciano Sergio Caballero, coprotagonista de la miniserie con la actriz catalana Nausicaa Bonnín, ha indicado que es una serie generacional tan en el ámbito de actores como en la identificación con el espectador”. Finalmente, el actor Pau Durà ha añadido que “es un placer trabajar en producciones de una gran calidad ”.

El acto ha contado con la asistencia del director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía de la IVC, José Luis Moreno, y del coproductor Maxi Valero de Wise Blue Studios.

Subir