8 d’agost de 2020 8/8/20

La Concejalía de Cultura invita a las familias de Vila-real a participar en la iniciativa ‘Monta tu exposición’

    La Concejalía de Cultura, en colaboración con el departamento de Museos, y dentro del Plan de iniciativas municipales COVID-19, Continuem juns i units des de casa, invita a los niños y niñas de Vila-real, con la ayuda de sus familias, a participar en el proyecto ‘Monta tu exposición’. “Este proyecto tiene el propósito de hacer reflexionar a los niños y niñas sobre todo el trabajo que hay que hacer para preparar una exposición, y creemos que, dada la situación en la que estamos, es una buena oportunidad para que las familias puedan contribuir”, ha explicado la concejala de Cultura, Rosario Royo. El concurso consiste en la realización de una exposición en casa, usando la creatividad e inspiración de los museos de Vila-real.

     Así pues, la Concejalía de Cultura ha creado el manual didáctico ’Monta tu exposición’ para que los y las participantes puedan tener una guía de cómo crear su exposición en casa. Esta guía cuenta con información sobre cómo montar el espacio, el material o el equipo, entre otras sugerencias específicas.

    Dentro de este manual también se encuentran las instrucciones para poder participar del juego, que consisten en detallar el título de la exposición, la temática, el lugar, las fechas, el equipo participante y, por último, la ficha técnica, que ha de rellenarse para que las exposiciones sean publicadas en las redes sociales del Museo de la Ciudad Casa de Polo, y las más originales, sean expuestas en la Casa de l’Oli en los próximos meses.

    Una vez terminada la exposición, habrá que realizarle una fotografía y enviarla por correo, junto con la ficha técnica, a macosta@vila-real.es, o a las redes sociales del Museo de la Ciudad Casa de Polo (Facebook o Instagram).

    Pujar