elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

Para mear y no echar gota

    Esta frase, de la cual reconozco y asumo su carácter escatológico, es la primera que me vino a la mente tras leer las declaraciones del Sr. Alcalde durante la comida con la Prensa.

    Pedir “audacia” a la Consellería para que apruebe el Concierto Previo es exponerse a que le respondan desde la misma pidiéndole “sensatez”.

    El varapalo al Concierto Previo fue de órdago. Lo rebatieron en sus principales planteamientos. Presionar políticamente ahora a un órgano como la Consellería para que rectifique de manera radical es algo inaudito. El informe es el que es, y debe acatarse. Declarar que “funcionarios de la Consellería no deben marcar el desarrollo de Burriana”, y reprocharle a la Administración Autonómica su “cortedad de miras” y su “doble rasero” no es mas que una pataleta de quien sabe que no ha hecho bien sus deberes; mas aún cuando dicha Administración está en manos de su propio partido.

    La Justicia nos ha dado últimamente muchos palos. Pese a que al Sr. Perelló se le llena la boca diciendo “que nunca ha perdido un juicio en materia urbanística”, la verdad es que las sentencias referentes al PAI Monges-Llombai y A-24, 25, 26 han supuesto severas derrotas en los Tribunales. Y no serán las últimas. El PAI Pedrera-Port también está en los Juzgados, al igual que varios otros.

    De momento ya han aprobado las bases del PAI Santa Bárbara en contra de los informes técnicos del área de Urbanismo. Mal principio.

    Siguiendo con su incontinencia verbal dijo que “en política hay quien opina que hay que endeudarse hasta las orejas(...) pero entendemos que lo que vamos a hacer es lo mejor para todos”. Solo recordarle que nuestro endeudamiento alcanza el 103%, y existe una bolsa flotante de facturas sin pagar y sin asignación de alrededor de dos millones de euros.

    Dijo sin sonrojarse, lo cual tiene mérito,”que se reducirá el número de asesores”. Desde aquí le emplazo a que demuestre eso.

    La referencia al Plan Económico-Financiero (¡que existe!) lo achacaremos a la euforia del momento, porque como diría su colega ¡Manda huevos!.

    No pudo pasar, como en él es habitual, sin vender un poco de humo: “si unimos la contención del gasto prevista (ojo que esto se lo carga el Sr. Isach y su bolígrafo), una disminución de la deuda (porque aumentará la bolsa flotante) y los ingresos por la venta del aprovechamiento urbanístico (ingresos no recurrentes; además no es el momento ideal para vender), podremos permitirnos una inversión en el 2010 “como jamás se ha hecho hasta ahora”. Que el 2010 sea año preelectoral solo es una coincidencia.

    Solo decirle que CON LA AUDACIA SE ENCUBREN GRANDES MIEDOS.

     

    Santiago Miguel Aguilera Sanchis
    Asesor grupo municipal CIBUR.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 2 comentaris
    Asesor mio
    Asesor mio
    30/12/2008 01:12
    Ignorante

    No comprendo lo de "escatológico", me lo puede explicar tu asesor porque el mio es algo ignorante. No me vale la definición del diccionario de la Real Academia de la Lengua. Donde puedo encontrar asesores que no sean "ignorantes"?

    Pujar