21 de novembre de 2019 21/11/19
Per Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

El gobierno de los ciudadanos

    Una de las claves del buen gobierno es la participación ciudadana en la toma de decisiones. Aunque la responsabilidad política la tiene el equipo de gobierno, muchas de las propuestas para mejorar nuestro pueblo han llegado de ustedes. En su día, abrimos nuestro programa electoral a los ondenses y, ahora que gobernamos, hemos hecho lo propio con el ayuntamiento. Y lo hemos hecho mejorado la interacción ciudadano-ayuntamiento, con una gestión cercana y aprovechando las nuevas tecnologías: SAT, 010 o buzón de sugerencias de la web municipal. El resultado es más que satisfactorio y tenemos decenas de ejemplos durante el primer año de legislatura: la ordenanza de convivencia, el plan de movilidad, el proyecto del Raval...

    El buen gobierno también supone pensar exclusivamentente en los ondenses. Este fin de semana ha sido un buen ejemplo.

    La colaboración entre el CD Onda y el ayuntamiento ha permitido organizar el Torneo de fútbol infantil “Fira de Sant Miquel”, que ha contado con miles de espectadores.

    La fiestas de la Tercera Edad, con el trabajo con la Junta Directiva del CIM, organizadas para el disfrute de más de 3.000 vecinos. O la I Marxa Popular que, con el esfuerzo del Club Desplome y la administración local, reunió a más de 500 ondenses de todas las edades para disfrutar de nuestro incomparable entorno. Y en todos los actos, presente, como no podía ser de otra manera, Víctor Cabedo.

    Desgraciadamente, esta semana pasada hemos despedido a un ondense ejemplar. Un gran deportista y el mejor embajador que tenía nuestra ciudad. Quería aprovechar estas líneas para dar un fuerte abrazo a su familia. Desde el viernes, todos continuamos pedaleando en la vida por él, y lo hacemos con los valores que nos transmitió: la ilusión, la constancia, la humildad y el esfuerzo por conseguir los objetivos.

    ocultar
    El gobierno de los ciudadanos
    Pujar