elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

No valoramos a nuestros genios

    Parece que en este país lo que no vende, lo que es culto y lo que les estorba a ellos… es echado a la basura como una monda de naranja; si hay alguien que vale, que ha demostrado con creces su buen hacer, su arte, ha tenido que exiliarse voluntariamente.

    Un gran bailarín y coreógrafo ha dejado la Danza Española, según todos los indicios nos demuestran que el artista está muy dolido con alguien de las “Altas Esferas”; y es que esos… no saben valorar ni el trabajo bien hecho, ni el buen hacer, ni el arte.

    Un mes después que él nos dejó, es hora de valorar su obra sobre los escenarios españoles; nadie le ha hecho un homenaje, ni un merecido premio, un merecido “hasta luego”; hoy vende más el futbol, el tenis, las motos…

    Hace un mes que nos dijo “A Dios”; y duele que un artista de su talla deje nuestro país; es como si hubiéramos retrocedido cincuenta años atrás, y los cerebros Españoles se tengan que marchar; penoso ¿no?

    Manifestó que ya no trabajará aquí, que no va a volver, y eso nos entristece a la gente culta, aunque no seamos aficionados del ballet.

    Hemos perdido a un gran genio, un hombre culto y honesto que solo hacía muy bien su trabajo; se ve que hoy no se valora la cultura como tal; solo se valora aquella cultura que les interesa, que mueve millones; y ponen al frente de las compañías teatrales, de ballet personas afines a unas ideas.

    Aquel tiempo en el que, se tenían que ir los Grandes Cerebros, nadie queremos volver a los tiempos en que los genios tenían que exiliarse; ahora hemos cambiado, y la sociedad se da cuenta de muchas cosas, de demasiadas cosas y hablará…

    Por un lado, es lógico y lícito; que los responsables de las grandes compañías: de teatro de ballet… sean tengan las mismas ideas con los superiores; lo que no está nada bien, es tratar peor que a una basura, a un buen profesional de la danza; ¿por qué no hacen eso con otros artistas? simplemente, porque perderían el timón, y lo van a perder...

    Es difícil muy difícil, pero como persona culta, sedearía que ese artista volviera a hacerse cargo del ballet clásico Español, y que se le diera todas las facilidades que merece, para desarrollar su talento y su arte dentro de su país.

     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentari 1 comentari
    RR
    RR
    02/09/2010 10:09
    Cuánta razón ...

    Sí, es duro! Algunos hemos de vivir con esa pesada carga ... pero hay que seguir! saludos

    Pujar