20 d’octubre de 2019 20/10/19
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Perfiles falsos en redes sociales

    Ya es habitual manifestarse mediante las redes sociales, estos medios los usan hasta el propio Gobierno, futbolistas, cantantes, modelos y personas famosas en general; es un sistema rápido pero existen riesgos.

    Estos adelantos sirven para dar a conocer sus opiniones, estado y demás; pero se ha dado un caso; la candidata a tesorera del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha presentado una denuncia en los Juzgados de la Plaza de Castilla, por "Suplantación de Identidad, según el periódico digital Expansión; dicho delito informático debe ser castigado con dureza.

    Aunque la Policía y Guardia Civil, disponen de medios para detectar estos hechos delictivos que pueden lesionar gravemente, a un número considerable de personas; hay varios delitos que pueden producirse mediante la Red.

    Pensemos en el mundo de la economía, cualquier perturbado mental, puede ocasionar un caos mundial, eso produciría un efecto dominó gravísimo; todas las economías se verían en un gran problema.

    En las Redes Sociales solo tienen que haber personas, físicas o jurídicas reales; nunca ficticias o usurpar el nombre de otras personas, si no fuera así, daría lugar a un gran número de delitos.

    Esa afición que tienen los adolescentes a muy temprana edad, con el Facebook, pueden aceptar la amistad de cualquier sujeto extraño, esto constituye un gran peligro, y los padres no lo ven.

    En el ámbito empresarial, supone un gran peligro en cuestión de patentes y competencia desleal; es muy importante que la empresa tenga sus datos secretos seguros para evitar una usurpación de los mismos.

    Hagamos lo posible para que nuestra información y nuestro trabajo sea solo un dominio nuestro; en el terreno familiar protejamos a nuestros hijos, educándoles a que hagan un uso muy prudente de las Redes Sociales, vigilar los perfiles que aceptan, asegurándose que son personas ya conocidas.

    ocultar
    Perfiles falsos en redes sociales
    Pujar