20 d’octubre de 2019 20/10/19
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Las llamas del Infierno renacen

    Parecía estar solucionado, que el tema pasó al olvido como un mal sueño, pero por desgracia no es pasado; sigue presente y es real, para vergüenza de una sociedad que lo rechaza y se avergüenza; sí, Guantánamo sigue siendo real.

    Trump., había prometido ser  “Concitador”, y las palabras se las llevó el viento, salió el Nerón del siglo XXI despiadado y cruel; que ignora las políticas proteccionistas con el ser humano, y da la espalda a los derechos de las personas.

    Por lo visto,  ese ”loco” al poder  no va a tener piedad; es una amenaza para los ciudadanos de su propio  país y para  el mundo entero¸ ese hombrecillo piensa en proteger a la sociedad, pero no piensa en los ciudadanos ni en su bienestar; tratando a los presos  como animales.

    Guantánamo, es un ejemplo  vivo de la crueldad inhumana; pensábamos que había cerrado sus puertas, pero no, las puestas del  “infierno” siguen abiertas por culpa de un loco que se cree el “Dios del mundo” un millonario sin corazón.

    La  misma directora de la CIA, Gina Aspel, ha declarado que en Guantánamo se ha torturado bajo su mandato; estas declaraciones son sorprendentes, nada menos que la persona que tiene un cierto poder lo confiese, aunque la última palabra la tenga el presidente.

    Parte de la sociedad Norteamericana, no estará de acuerdo con estos métodos que no lleva a ningún sitio; el Derecho Penal es de reinserción, sin embargo Usa no lo ve así; sí, sabemos que hay hechos delictivos cuyos autores son muy difíciles  reinsertarlos  en la sociedad,   pero tampoco es de recibo torturar a una persona.

    En otros aspectos del Derecho Penal Norteamericano, está  plagado de crueldad, pero es el mismo carácter de allí, quien pone los medios para delinquir, vendiendo armas como  si fueran zapatos; algo absurdo que no se puede  entender…

    ocultar
    Las llamas del Infierno renacen
    Pujar