18 de setembre de 2019 18/9/19
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

“Open Arms”: ¿Solidaridad auténtica?

Me siento tan saturado de “informaciones interesadas” sobre este tema, que no me he resistido a manifestar mis opiniones esta semana, sobre un tema tan delicado.

Tengo que decir antes que nada, que me duele como a cualquier persona normal, el sufrimiento ajeno y siempre he tratado de ayudar en la medida de mis posibilidades a los más necesitados en mi entorno más próximo, cuando he visto en ellos predisposición al esfuerzo y al trabajo y espíritu de superación para salir adelante.

Pero también he procurado detectar su calidad humana y su firme decisión de integrarse en nuestro entorno natural, sin regalarles nada, pero ayudándole a encontrar los medios necesarios para realizarse personal y profesionalmente.

Hasta ahí llega mi SOLIDARIDAD en términos generales y a partir de ahí entraría en juego la  CARIDAD  que tiene en mi opinión otras connotaciones de carácter menos laico y si mucho más religioso, por lo que depende de las convicciones de cada uno.

Puntualizados estos dos conceptos y analizadas las actitudes de todos los medios de comunicación que nos atosigan desde hace unos años, con los temas de la INMIGRACION  y los REFUJIADOS, confundiendo o pretendiendo confundir esos dos conceptos tan distintos y a la vez tan confusos para la opinión pública en general.

La Legislación Europea estoy seguro de que tiene unos mecanismos muy claros y perfectamente definidos para el acogimiento de refugiados  que lleguen de zonas con conflictos bélicos y tiene sus propias medidas para tratar el problema y encontrar soluciones globales y por tanto no deberían de haber divergencias en los 28 países  que la componen para ajustar sus normas nacionales, a las de la Unión a la que todos pertenecemos.

Otro tema muy diferente es el de la inmigración indiscriminada, que es el auténtico “CABALLO DE TROYA”, que de una manera absurda e irracional, amenaza la pervivencia de la cultura europea y su involución y autodestrucción.

Al ritmo actual de entrada de emigrantes musulmanes y procedentes del continente africano y de Oriente Medio en la vieja Europa, en pocas décadas serán ellos los que decidan democráticamente el futuro de Europa.

Se perderán los valores y principios judeo-cristianos que han servido para construir una Europa floreciente y próspera y con los índices de natalidad de la mujer musulmana en Europa por contraposición a los de la mujer europea, tendremos lo que ya empieza a  conocerse como EURABIA, es decir una Europa Árabe y musulmana, que lamentablemente estará basada en los principios del Islamismo más radical, ya que ahora que son una minoría en crecimiento (pero aun minoría poco significativa) tratan de imponer esos conceptos en aquellos ciudades o barrios de Europa donde empiezan a ser mayoritarios.

Pues bien, en mi opinión OPEN ARMS de una forma programada o tan solo interesada  de sus propietarios o promotores, es un ariete para ese objetivo.

No entiendo como pueden ser cómplices necesarios ( o parte ) de esa mafia de tráfico de personas, que a cambio de miles de dólares  por cabeza, recoge en los límites de las aguas territoriales de Libia a miles de personas, para traerlas a Europa, cuando según tengo entendido las normas del mar obligarían a llevarles al puerto más próximo, que en este caso debería de ser un puerto libio o tunecino  y sin embargo siempre pone rumbo a Europa.

¿Qué hace una persona anónima catalana, como lo era el que figura como responsable de OPEN ARMS, cargando y descargando a miles de emigrantes africanos desde cerca de Libia (una nación sin Estado actualmente) hacia Europa.

Los “buenistas” de la izquierda radical europea empezaron criticando al Gobierno de Italia, cuando se negó a seguir colaborando y como había hecho con anterioridad Malta, les prohibió el acceso a los puertos sicilianos o del sur de Italia.

Aquí en España aún tenemos fresco en la memoria el recuerdo del Aquarius, cuyos “refugiados” que sólo eran “inmigrantes”, quedaron abandonados a su suerte  en España, una vez recibidos y hechas las fotos publicitarias de rigor de nuestros políticos, que les recibieron con la misma pasión con la que luego les abandonaron sin solucionarles nada a medio plazo.

Ahora parecen haberse dado cuenta (tarde como siempre le ocurre a la izquierda) de que esa no era la solución al problema y ya no mueven ni un dedo para seguir por esa ruta tremendamente equivocada.

Pero aún así, no se atreven de denunciar la evidencia, ni a desenmascarar o aclarar lo que a muchos españoles nos parece evidente.

Estas ONG, en mi opinión buscan otros objetivos, que poco o nada tienen que ver ni con la SOLIDARIDAD ni con la CARIDAD.

Ellos aplican el refrán tan viejo como cierto:

“LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR UNO MISMO”

 Y por eso actúan como actúan.

Si un día alguien me demuestra que estoy equivocado, no dudaré en pedir perdón.

 Pero mientras sigan actuando como lo hacen, contraviniendo las normas más elementales del sentido común y despertando el efecto llamada entre los desesperados africanos que sueñan con llegar al paraíso europeo y acaban muertos o ahogados en el mayor cementerio del mundo, que es en lo que han convertido al Mar Mediterráneo toda esta gente y sus cómplices, seguiré denunciando esta manipulación de conceptos tan maravillosos como lo son la SOLIDARIDAD Y LA CARIDAD.

Y si los gobernantes europeos no se dan cuenta del problema y los españoles no priorizan la llegada de inmigrantes sud americanos, con nuestra lengua, nuestra cultura y nuestros valores, estaremos metiendo en nuestra propia casa EL CABALLO DE TROYA que nos destruirá desde dentro de nuestras instituciones.

Hasta la semana que viene amigos

ocultar
“Open Arms”: ¿Solidaridad auténtica?
Pujar