elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

Nueva normalidad

    Hermanos: hay que ver cómo juegan con nuestras cabezas los mandamases de este mundo. Ahora se ha inventado un término que es incongruente y contradictorio en sí mismo. Pero tiene una carga ideológica muy profunda: la Nueva Normalidad.

    “Normal” es aquello a lo que nos hemos acostumbrado a fuerza de que se repita en nuestras vidas. Es normal comer al mediodía, o tener un sistema sanitario público y universal o un colegio al que ir, sean cuales sean nuestros ingresos.

    “Nueva” o “novedad”, por el contrario, es aquello que no ha sucedido antes y que nos sorprende por no ser normal.

    Así pues, las cosas ya no van a ser como antes en bastante tiempo o jamás. Y lo que nos quieren decir con el eslogan es que nos preparemos porque todo va a cambiar y bastante.

    Como el ser humano es pendular, vamos a pasar de la Globalización Mundial al Nacionalismo Ombliguero en un plis plas. Al producto de proximidad y a la reubicación de los centros de producción que necesitan transformación de materia prima. Internet seguirá siendo global (o casi) pero los medios de producción no pueden seguir en manos de China y del sudeste asiático. Así que preparémonos para la reindustrialización pero para ya.

    Los obreros asiáticos, dóciles y acostumbrados a obedecer, van a dejar de ser nuestros trabajadores mal pagados. Y la Europa envejecida va a tener que ponerse al tajo si quiere sobrevivir. Por que USA ya sabemos que es para Trump y sus secuaces. Y Boris Johnson con su pan se lo come.

    Cuando hayamos asumido la “Nueva Normalidad” nos daremos cuenta de lo anormal que es, vista desde diciembre de 2019.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar