elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
Chuzos de Punta - RSS

“Hub” logístico valenciano

    FOTOS
    “Hub” logístico valenciano- (foto 1)

    “Hub” es un palabro que en inglés quiere decir “centro” y que ahora todos los que nos dedicamos al urbanismo y al territorio lo utilizamos porque suena más moderno. Pijerias a parte, en la Comunitat Valenciana se está creando poco a poco un “Hub” de primer orden que formará parte del bloqueado Corredor Mediterráneo y que, sin duda, se convertirá en su corazón desde Algeciras hasta La Junquera.

    Me refiero a la importante área que se articula entre el Aeropuerto de Castellón, el Parque Empresarial de la Plana (entre Onda y Almassora), el Puerto de Castellón y el Parque empresarial Parc Sagunt y su puerto, pasando por los polígonos de Cabanes, Vila-real, La Vall d’Uixó y Almenara, que descansan sobre el eje fundamental de la A-7 (CV-10).

    Y ello será así porque los dos puertos que se encuentran estas importantísimas áreas logísticas se van a apoyar en sendas estaciones intermodales de ferrocarril: la de Castellón y la de Sagunto. Esta última servirá, además como conexión con el Corredor Cantábrico a través de Zaragoza.

    Si queremos un corazón que bombee sangre al Corredor Mediterráneo este es el mejor que le podríamos ofrecer.

    También disponemos de suelo industrial (aunque sin desarrollar) tanto en Almenara, como en La Vall d’Uixó, Vila-real, Almassora y Cabanes. Suficiente para que puedan ubicarse en este Hub Logístico varias “AMAZON”.

    Por otro lado, resulta evidente que el sector cerámico necesita suelo logístico para sus centrales de gestión del producto final. Más que nada para que dejen de ocupar suelo industrial productivo que tan caro es crearlo, o suelo agrícola que no está pensado para esos menesteres ni mucho menos.

     

    Pujar