elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

Cuatro municipios de Valencia y Castellón, entre los más felices de España

Cuatro municipios de Valencia y Castellón, entre los más felices de España
  • Este es el resultado de las votaciones en el que se han colado algunos pueblos de la Comunitat Valenciana

Este miércoles se ha celebrado el Día Internacional de la Felicidad, como proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013.

Con motivo de esta efeméride, cada año se presenta el ranking internacional de los países más felices del mundo, en el que tradicionalmente España no sale nada bien parada, y este año todavía menos, ya que ha bajado al puesto 36.

En este sentido, un estudio ha buscado saber cuáles son los pueblos más felices de España y por qué.

Para su elaboración, han participado más de 1.000 personas que con su voto han elegido los 35 pueblos más felices de España, entre los que se cuelan cuatro de la Comunitat Valenciana.

En primer lugar se sitúa Ronda, seguida de Nerja, Chipiona y Tarifa. En quinto lugar ya aparece el primer municipio valenciano, la castellonense Peñíscola, a la que siguen Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Sanxenxo, Ribadesella y Zahara de los Atunes.

También aparece en este ‘top’ tres municipios de la Marina alicantina, vecinas de litoral, como son Dénia (puesto 14), Altea (19) y Calp (20). Cabe destacar, como curiosidad, que los cuatro pueblos son municipios costeros, famosos por su turismo.

El estudio, elaborado por la compañía Azucarera, concluye que, a pesar de sus diferencias, en todas estas localidades se dan unas condiciones concretas que favorecen el bienestar de sus vecinos, entre las que destacan un ambiente afectuoso y cordial, un ritmo lento y tranquilo, libre de estrés, el disfrute al aire libre y una cocina de proximidad.

Como el propio Francesc Miralles afirma, “no hay nada que nos dé más felicidad que estar con otras personas y compartir lo mejor de la vida con ellas, y así lo demuestra un estudio de Harvard, realizado a lo largo de 80 años”.

Según el escritor, “los motivos de que España no esté más arriba en los índices de felicidad pueden ser socioeconómicos, ya que hay más desempleo que en otros países, pero lo compensamos con una vida social mucho más rica y con más actividad al aire libre, por lo que España tiene el potencial incluso de ser el país número uno en el ranking mundial”.

Destacan, además, que entre las cuestiones que hacen feliz a un pueblo está su gastronomía, como las Yemas del Tajo, de Ronda; el Pastisset, de Peñíscola; la Bica Gallega, de Sanxenxo; o la Garlanda, de Sitges.

 

Pujar