26 de octubre de 2020 26/10/20

Sagunto presenta su programación festiva para verano

Sagunto presenta su programación festiva para verano - (foto 1)
  • Humor, cine y música para amenizar un verano sin fiestas patronales

MÁS FOTOS
Sagunto presenta su programación festiva para verano - (foto 2)

Las federaciones de peñas de Sagunto y del Puerto de Sagunto tomaron la decisión de suspender las fiestas patronales a causa del COVID-19. Ahora, el Ayuntamiento de Sagunto ha anunciado la programación festiva para los meses de julio y agosto. Tanto la concejala de Fiestas, Asun Moll, como el alcalde de la ciudad, Darío Moreno, en rueda de prensa han recalcado el apoyo de las federaciones de peñas para que este verano no se quedase vacío. Aparte de las fiestas patronales, también “se suspenden las fiestas de los barrios hasta septiembre”, ha afirmado Asun Moll.

El objetivo de esta planificación festiva es que “se reactive la economía y que la gente salga a la calle”, ha aseverado la concejala de Fiestas. Respecto a los fondos destinados a esta programación, Asun Moll ha asegurado que los fondos destinados a las fiestas patronales que se decidieron invertir en la lucha contra el COVID-19 se mantienen con ese fin.

Entre los espectáculos que se celebraran hay dos jornadas de cine, una jornada de humor y monólogos, una jornada de musicales de orquesta y otra de musicales tanto para niños como para adultos. Las películas que se emitirán serán ‘West Side Story’ y ‘Campeones’. Los humoristas que amenizarán el verano saguntino serán Oscar Tramoyeres y Carol Tomàs. Además, los días 30 de julio y 15 de agosto se celebrarán sendos castillos artificiales con motivo del hipotético fin de las fiestas.

El aforo estimado será de 200 a 300 personas ya que el Ayuntamiento considera que un aforo mayor hará que algunos asistentes no puedan disfrutar del espectáculo como es debido. Los espectadores estarán sentados en sillas, aunque todavía no se sabe como se ofrecerán las entradas a las actividades. Algunos de los espacios en los que se celebrarán los actos son la Glorieta de Sagunto y el Casino del Puerto de Sagunto.

Ha comparecido en la rueda de prensa también el presidente de la Federación de Peñas del Puerto de Sagunto, Manel Rubio, quien ha asegurado que, pese a la voluntad contraria del equipo de gobierno, las peñas intentarán que “la fiesta taurina vuelva lo antes posible al municipio”.

Subir