elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una decena de pasajeros heridos al saltar del tren al encontrarse con las llamas del incendio de Bejís

Una decena de pasajeros heridos al saltar del tren al encontrarse con las llamas del incendio de Bejís
  • El convoy ha tenido que retroceder hasta Caudiel, donde se ha atendido a los heridos

El incendio de Bejís ha dejado sus primeros heridos. Se trata de los pasajeros del convoy de Media Distancia 18506, que se ha encontrado con el incendio en la zona que discurre entre Caudiel y Barracas, concretamente en el apeadero de Torás.

Al parecer, según ha informado la delegada de Gobierno Pilar Bernabé, al parar el maquinista el tren frente a las llamas, un grupo de pasajeros habría abandonado los vagones a pie por el pánico de ver las llamas tan cerca mientras el convoy estaba parado, por lo que han resultado heridos por el fuego durante su huida.

Según ha comunicado Renfe, el tren ha tenido que retroceder hasta la estación de Caudiel, donde protección civil, medios sanitarios y la Guardia Civil están atendiendo a los heridos. De hecho, algunas personas aseguran haber visto volver al tren ennegrecido. 

Sanidad ha informado de que hay al menos 13 afectados y tres heridos graves por quemaduras. De ellos, uno ha sido trasladado en helicóptero a La Fe; otro en SAMU a La Fe; y otro en SAMU al Clínic. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido trasladada en ambulancia a Sagunt.

Además, habría entre 8 y 10 heridos leves son trasladados en Transporte no Asistido al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica.

Se han dirigido tres ambulancias de soporte vital básico de la Cruz Roja hasta la estación para asistir a los afectados, así como otros medios sanitarios y un helicóptero medicalizado.

Las vías del tren han quedado cortadas en este tramo y las llamas se dirigen hacia el puerto del Ragudo, acercándose a la Autovía Mudéjar.

Más de 20 pasajeros de un tren heridos con quemaduras al pasar por el incendio de #IFBejís que circulaba entre #Valencia y #Zaragoza Ante la desesperación de las personas han roto las ventanas cayendo hacia el fuego 😥 Que desgracia..😢 pic.twitter.com/9OsLR5cZ4r

Según ha explicado el president, Ximo Puig, el tren no se acercó a las llamas, sino que la conductora del convoy decidió parar al ver una gran cantidad de humo y cenizas frente a las vías y comenzó su marcha atrás en dirección Sagunto en cuanto Renfe la autorizó a ello. Fue en esos instantes de espera cuando este grupo de personas habría decidido saltar del tren, por lo que fueron alcanzados por las llamas en su camino. Un caso que ahora investiga la policía judicial.

 

 

Subir