15 de agosto de 2020 15/8/20

Castellón supera el centenar de casos por coronavirus tras confirmarse 45 nuevos contagios

Castellón supera el centenar de casos por coronavirus tras confirmarse 45 nuevos contagios - (foto 1)
  • Aumento importante en las últimas horas: del total, 36 de ellos están ingresados y en la UCI hay cuatro pacientes

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado que en las últimas horas se han registrado 45 nuevos casos de coronavirus en Castellón lo que hace que la provincia supere la barrera del centenar de casos y se quede ya en 104 personas contagiadas. De ellas, 36 están ingresadas y cuatro en la UCI.

Así lo ha confirmado Ana Barceló este viernes en rueda de prensa para hacer balance de cuál está siendo la evolución de la pandemia en la Comunitat. Así, en la provincia de Castellón se ha registrado solo un fallecido, tal y como les relató elperiodic.com hace unos días. Por contra, se ha dado un alta en Castellón.

Respecto a datos generales, en las últimas horas se han producido 184 contagios por coronavirus en la Comunitat Valenciana por lo que la cifra total de casos positivos asciende a 1105. Además, Barceló ha lamentado que han fallecido nueve personas más respecto al último balance con lo que el total de fallecidos está ya en 33.

Brote de coronavirus en un centro de salud de Castellón

Recordamos que este jueves se confirmaba un brote de coronavirus en un centro sanitario de Castellón tras confirmarse varios casos positivos entre el personal sanitario. El brote ha sido en el Centro de Salud de Rafalafena de Castelló y este jueves se realizó la desinfección de dicha instalación.

Este viernes ha abierto en horario habitual estableciendo un equipo preparado de apoyo de otros centros de salud: “Con esta medida se garantiza la seguridad del personal y de los pacientes, así como la asistencia a la población de la zona básica de salud, que cubre parte de la zona este de la ciudad de Castelló”.

Hay que recordar, que después del decreto de estado de alarma, las citas programadas y no urgentes en todos los centros de salud y consultorios ya habían sido suspendidas y la atención se realizaba, preferentemente de forma telefónica.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir