elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un bloguero, que difundió una supuesta red de pederastia en Castellón, pide ayuda para costear su defensa

Un bloguero, que difundió una supuesta red de pederastia en Castellón, pide ayuda para costear su defensa
  • Ramón Valero, más conocido como ‘Técnico preocupado’ ha lanzado un crowdfunding: “Me denuncian los supuestos pederastas poderosos por delitos de injurias y calumnias”

Seis años lleva enjuiciado un bloguero acusado de destapar una red de pederastia en Castellón, que ahora ha lanzado una campaña de crowdfunding para costearse su defensa.

“Soy un hombre normal, trabajador, con una familia, que en mis ratos libres me gusta escribir por lo que creé un blog en el año 2011”, cuenta Ramón Valero, también conocido como ‘Técnico Preocupado’, en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma .

“He escrito muchísimos, pero en un par de ellos, toqué algo que se conoce como ‘caso bar España’, una supuesta trama de pederastia con satanismo en los que se usaba a niños de un centro de menores de Castellón”, señala Valero en la campaña. 

“Llevo enjuiciado desde el 2016. Me denuncian los supuestos pederastas poderosos por delitos de injurias y calumnias. La prensa te dirá que es un bulo. Yo sostengo mi inocencia ya que solo me hice eco de publicaciones anteriores en medios de prestigio”, defiende el autor de la campaña. 

“El juicio va a tener lugar en Castellón, sí, en el mismo lugar donde mandan estas personas poderosas. Para que os hagáis una idea, la jueza decana, o sea, la jefa de los jueces de allí, es una de las denunciantes”, explica.

Desde 2016 ha pasado por tres abogados, unos cuantos procuradores y decenas de miles de euros invertidos en su defensa.

“Más de 7.000 folios de sumario declarado causa compleja como si fuéramos una banda criminal o incluso terroristas. Me piden nada menos que 40 años de pena y 2 millones cuatrocientos mil euros de fianza. Una vez cerrada la instrucción y declarada la apertura del juicio oral ya podría ser difundido por el periodismo. Pero solo difunde que es un bulo, antes siquiera de ser juzgado”, agrega.

La leyenda del 'bar España' ha recorrido de boca en boca la provincia. Esta historia popular cuenta que en un bar de Benicarló se produjeron rituales satánicos y asesinatos con los que se relacionaba a diferentes personalidades del mundo político y empresarial, un supuesto crimen por el que nunca ha sido condenado nadie y que se llegó a relacional con Alcàsser en blogs y cuentas aficionadas a la conspiración.

El caso llegó a los juzgados en 2019, cuando el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra; la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra; el expresident de la Generalitat Francisco Camps y la consellera de Justicia Gabriela Bravo denunciaron a una veintena de personas por injurias y calumnias al difundir esta supuesta trama.

Subir