23 de julio de 2019 23/7/19

Carlos Fabra declarará mañana ante el juez como perjudicado por el caso ‘Bar España’

Carlos Fabra declarará mañana ante el juez como perjudicado por el caso ‘Bar España’ - (foto 1)
  • La siguiente semana será el turno de Mónica Oltra, Francisco Camps y Gabriela Bravo

El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha citado a declarar en calidad de perjudicado al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en el marco de la investigación abierta por el conocido como caso ‘Bar España’ y por la que ya hay una veintena de personas investigadas.

Además de la declaración de Fabra – que tendrá lugar mañana jueves a primera hora de la mañana – a principios de la próxima semana pasarán por los juzgados otros cuatro políticos valencianos, como son Francisco Camps, Mónica Oltra o la consellera de Justicia, Gabriela Bravo. Todos ellos declararán en calidad de perjudicados.

En total hay 20 personas que se encuentran siendo investigadas por este caso, todas ellas acusadas de presuntos delitos de injurias, calumnias, incitación al odio y delitos contra la Administración de Justicia. Los investigados fueron localizados por publicar videos y otros contenidos relacionados con una falsa red de pederastia, rituales satánicos y asesinatos con los que se relacionaba a diferentes personalidades del mundo político y empresarial valenciano.