20 de julio de 2019 20/7/19

El turrón de Alicante quiere tener un emoji propio

El turrón de Alicante quiere tener un emoji propio - (foto 1)
MÁS FOTOS
El turrón de Alicante quiere tener un emoji propio - (foto 2)

Primero fue la paella y ahora llega el turno del turrón de Alicante, quien también quiere sumarse a la lista de emojis valencianos. La campaña para lograr este objetivo comenzó el pasado 7 de junio, pero no ha sido hasta este semana cuando hemos conocido que será el diseño de Sara Verdú el que competirá por hacerse un hueco entre los leones, gambas o aviones que integran los emoticonos de cuales Smartphone.

Según explican en el blog MadeinJijona, la diseñadora “asumió con ilusión el reto y, en apenas un mes desde que arrancó la campaña #turronemoji, ya ha creado varias composiciones y bocetos”. Además, avanzan que en estos momentos, se encuentra ultimando la que será la imagen definitiva del emoji que será enviado al Consorcio Unicode para su aprobación lo “antes posible”.

El diseño está basado en la variedad de turrones de Alicante, explica Sara Verdú, puesto que pese a que “el turrón de Jijona es el más vendido, hemos considera que la imagen o el icono del turrón variedad Jijona podría prestarse a confusión con otro tipo de dulce al resultar mucho más difusa” explica en una de las entradas del blog.

Por otro lado, la creadora se muestra confiada en que la iniciativa saldrá adelante y asegura que “si se aprueba este emoticono en el Whatsapp y en otras redes sociales contribuirá decisivamente a que el turrón, que ya es un dulce universal por historia y tradición, sea más conocido, sobre todo en los países más lejanos, como los asiáticos”.

Ahora, solamente queda esperar a conocer la decisión del jurado que ya en su momento escogió a la paella como una alimento digno de contar con su propio diseño en las aplicaciones de mensajería instantánea. En elperiodic.com seguiremos muy de cerca la aventura del turrón en su lucha por ser convertido en emoji.