elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis años de fotografías para empoderar a la mujer en El Poble Nou de Benitatxell

Seis años de fotografías para empoderar a la mujer en El Poble Nou de Benitatxell - (foto 1)
  • Vuelve un año más el Concurso de Fotografía Fotodona, abierto a cualquier persona, aficionada o profesional de la fotografía, mayor de 18 años

  • El plazo de presentación de fotografías finaliza el 19 de febrero a las 14 horas

La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género de El Poble Nou de Benitatxell lanza un año más el Concurso de Fotografía Fotodona, que este año alcanza su sexta edición. El objetivo es dar a conocer una visión personal del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mediante imágenes que empoderen a las mujeres. “Queremos darle a las mujeres protagonismo en el campo visual para que puedan alcanzar una vida autónoma para acceder a los recursos, reconocimiento y toma de decisiones en toda las esferas de la vida personal y social”, ha señalado el concejal del área, Víctor Bisquert.

En la fotografía deberá aparecer una mujer o varias, mayor de edad, en cualquier momento de su vida sin importar la nacionalidad o cultura. Se valorará que la mujer o mujeres que aparecen vivan en el pueblo. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en color o en blanco y negro, que deberán tener un carácter inédito. Los autores y autoras de las imágenes seleccionadas deberán aportar una declaración firmada de autoría. Si a las fotografías aparecen personas identificables, será necesario aportar también su consentimiento por escrito. Podrá participar cualquier persona, aficionada o profesional de la fotografía, mayor de 18 años.

Las fotografías se presentarán en formato digital JPG con un tamaño máximo de 5MB y una resolución de 300 ppp, así como también de forma impresa en papel fotográfico en tamaño 30 x 40. Además, se deberá rellenar un formulario que se entregará en el Ayuntamiento, concretamente por sede electrónica o en la Oficina de Atención al Ciudadano de forma presencial mediante cita previa (por teléfono al 96 649 33 69 o en la web del ayuntamiento).

La selección y concesión de los premios del concurso se realizará a propuesta de un jurado  formado por miembros del ámbito de la fotografía, el diseño y la cultura. Este año la cuantía del premio será mayor. La fotografía ganadora obtendrá un premio de 300 euros, y también habrá un accésit local de 200 euros. Las fotos premiadas se publicarán en la web del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell y en las redes sociales, con la indicación del nombre de los autores.

El plazo de presentación de fotografías finaliza el 19 de febrero de 2021 a las 14:00 horas. Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace: https://www.elpoblenoudebenitatxell.com/es/agenda/385--concurso-de-fotografia-foto-dona-el-poble-nou-de-benitatxell

Subir