elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invita a los universitarios a subir mañana en bici

El Ayuntamiento invita a los universitarios a subir mañana en bici
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento invita a los universitarios a subir mañana en bici - (foto 2)
    El Ayuntamiento invita a los universitarios a subir mañana en bici - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Tráfico y Transportes invita mañana a los universitarios a subir en bicicleta a la Universidad en el marco de la actividad 'Voy al Trabajo en Bici', desde la Plaza Séneca acompañados por la Brigada Ciclista de la Policía Local.

    Las personas que quieran participar pueden inscribirse a través de la página web: www.semanamovilidadalicante.com, y el itinerario va a transcurrir con salida a las 7,30 horas desde Plaza Séneca-Avda. Dr Rico-Avda. Universidad-Universidad, Bosque Ilustrado.

    Asimismo se ha presentado una campaña impulsada por la Brigada Ciclista de la Policía Local de Alicante para enseñar y recordar que las bicicletas están sujetas a las mismas normas que los vehículos y fomentar así un uso responsable y correcto de los más de 140 kilómetros de itinerarios ciclistas.

    VÍDEO. https://youtu.be/8wLyidBRwGw 

    El edil de Transportes, José Ramón González, destacó la importancia de respetar las normas y hacer "un uso adecuado de la bicicleta cuando circulamos por la red de itinerarios de nuestra ciudad", y a su vez señaló que desde el Ayuntamiento se ha realizado una firme apuesta por promover una movilidad más sostenible, ampliar la red actual dando conexión a las actuales infraestructuras para que más gente apueste por desplazarse en bici y tener un Alicante mejor.

    Asimismo desde el área de tráfico informan que hay dos proyectos en marcha para crear dos nuevos itinerarios ciclistas, uno en la Avenida de Denia, entre Jesuitas y la Calle Concha Espina, hasta la calle Deportista Alejandra Quereda, y otro itinerario ciclista en Vía Parque, desde la Avenida Isla Corfú hasta la calle Teulada, que cuentan con un presupuesto de más de 200.000 euros.

    Dentro de la actividad "Voy al trabajo en bici" de la Semana Europea de la Movilidad, recordar que los alicantinos podrán conocer acompañados de la Brigada Ciclista de la Policía Local los itinerarios ciclistas y cómo desplazarse al centro con salidas a las 7,30 horas, el Miércoles desde la plaza Séneca a la Universidad, el jueves en la calle Vicente Alexandre y el viernes en Avenida Locutor Vicente Hipólito con Avenida de las Naciones, y a las 15,15 horas está programada la vuelta desde la Plaza Séneca.

    Este año por vez primera y para animar a que participe más gente en esta actividad se ha organizado un concurso, los que participen en la actividad podrán compartir una foto en instagram del recorrido en bici hacia el trabajo con el hashtag #VOYALTRABAJOENBICI y la mejor foto será premiada con caja regalo con una experiencia a elegir entre: noche de hotel, cena o pack aventura.

    Subir