28 de septiembre de 2020 28/9/20

Marta Martín: “Es inaudito que la ministra de Educación no haya pisado un colegio en todo el verano pese a la situación actual”

Marta Martín: “Es inaudito que la ministra de Educación no haya pisado un colegio en todo el verano pese a la situación actual” - (foto 1)
  • La diputada de Cs pide al Gobierno que se asegure que se arbitran medidas extraordinarias para colectivos sensibles como niños con enfermedades crónicas

MÁS FOTOS
Marta Martín: “Es inaudito que la ministra de Educación no haya pisado un colegio en todo el verano pese a la situación actual” - (foto 2)

“No se entiende que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, no haya pisado un colegio en todo el verano”. Así se ha manifestado la diputada de Ciudadanos (Cs), Marta Martín, quien ha asegurado que “hay que bajar de la cúspide e ir a los centros educativos para escuchar in situ qué dicen los docentes, los padres y madres y el alumnado”.

La diputada ha anunciado la presentación hoy de una proposición no de ley para instar al Gobierno a que se asegure que se han arbitrado medidas extraordinarias para colectivos sensibles. “Una de las preocupaciones que nos han trasladado padres y madres y profesionales es la falta de identificación y ausencia de medidas extraordinarias adecuadas para niños con enfermedades crónicas o profesores que sensibilidades especiales. Vamos a exigir que se tenga en cuenta a estos colectivos en el contexto sanitario actual. El Ministerio tiene que velar para que se garantice una educación de calidad a estos menores”, ha afirmado.

Tras la visita al Colegio Público de Castalla Rico Sapena, Martín ha destacado que “aunque desde la Conselleria de Educación se ha proporcionado material y medios y se ha trabajado, quedan muchas lagunas que resolver. Nos gustaría que se hubieran hecho las PCR, como en Andalucía. Si el Ministerio lo hubiera exigido, no existirían estas importantes diferencias entre autonomías en perjuicio de la salud pública”.

La portavoz de Cs en la Comisión de Educación del Congreso se ha comprometido a “seguir insistiendo en la reivindicación de la implantación de enfermerías escolares y en que se haga un estudio de seroprevelencia y de incidencia del virus en la población escolar a nivel nacional”.

En el primer día del curso escolar, Martín ha enviado “un mensaje ánimo, tranquilidad y esperanza a niños y padres. Vamos a confiar en que todo salga bien en una situación que es muy difícil para todos”.

Vuelta al cole 2020 en la Comunitat Valenciana

Vuelta al cole 2020 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
Subir