7 de marzo de 2021 7/3/21

Cs denuncia que la guerra abierta entre el PP y Compromís obstaculiza la labor de la Diputación de Alicante

Cs denuncia que la guerra abierta entre el PP y Compromís obstaculiza la labor de la Diputación de Alicante - (foto 1)

    El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha denunciado que la guerra abierta entre el PP y Compromís obstaculiza la labor de la Diputación de Alicante, “además del perjuicio que ocasiona en la imagen pública de la institución”, en palabras de la síndica de Cs, Mari Carmen Sánchez. Así se ha expresado Sánchez respecto al anuncio del PP provincial de llevar a los tribunales las ayudas del Consell a proyectos en diferentes municipios alicantinos.

    “Esta estrategia caciquil se debe únicamente a una venganza de los populares contra Compromís, que previamente había paralizado, vía judicial, las subvenciones a municipios gobernados por el PP”, ha explicado la síndica, para quien resulta “lamentable” que ambos partidos utilicen la Diputación “con fines partidistas y electorales”.

    Sánchez ha señalado que ambas formaciones “deberían hacer más autocrítica antes de dictar sentencia sobre lo que hacen otros organismos, además de ponerse a trabajar verdaderamente por mejorar la situación de las localidades alicantinas en las que gobiernan”.

    Entre otras cuestiones, la síndica ha recordado que “aún se están esperando explicaciones” sobre el ascenso a vicepresidente de la Diputación del alcalde de La Nucía, doblemente investigado por la Justicia, “una cuestión sobre la que el PSPV, tampoco se ha pronunciado al respecto”.

    Subir