11 de agosto de 2020 11/8/20

Denia ofrece un sinfín de actividades para estas Navidades

Denia ofrece un sinfín de actividades para estas Navidades - (foto 1)
  • Talleres, villancicos y la visita de los Reyes Magos, entre las citas imprescindibles

La Navidad ya ha llegado a Denia y lo ha hecho con una programación en la que se incluyen actividades para todos los públicos, pensando especialmente en los más pequeños. El pistoletazo de estas fiestas tuvo lugar el pasado día 6 de diciembre con el encendido de las luces, pero todavía queda una larga lista de citas que no te puedes perder para disfrutar de estas fiestas.

Uno de los acontecimientos más importantes para todos los niños, es la recogida de cartas con sus deseos y regalos que piden a los Reyes Magos. Esto se producirá hasta el día 13 de diciembre en los diferentes colegios de la localidad. Además, sus majestades visitarán Denia el próximo día 5 de enero, en una Cabalgata que comenzará a las 18 horas en el puerto y que culminará con la recepción en el Ayuntamiento. Previamente a la llegada de los Reyes, se celebrará la VII Carrera ‘Roscón de Reyes’ desde las 10 hasta las 13 horas.

Pero no solo los Reyes Magos visitarán la Marina Alta, si no que Papa Noel también tendrá su espacio en esta programación navideña. Será el día 22 de diciembre cuando recogerá las cartas de los más pequeños, quienes podrán disfrutar de una tarde con merienda, talleres e hinchables que se instalarán en la C/ Diana y en la Plaza de la Constitución.

Por otro lado, la parte más solidarias de la Navidad tendrá lugar el día 21 desde las 11 horas hasta las 13 horas, momento en el que la Policía Local recogerá productos de alimentación, limpieza, ropa… para entregar a los más necesitados. El puesto de recogida se instalará en el cruce de las calles Marqués de Campo y Diana.

En la misma línea, se ha organizado un voluntariado los días 17 y 19 de diciembre en la Residencia Santa Lucia. Esta actividad la realizarán los alumnos de las aulas de la 3º edad, pero esta abierta a todo aquel que quiera colaborar.

Talleres y villancicos 

La música y los villancicos son un clásico de estas fechas, y por lo tanto no podían faltar en la programación. Durante estas próximas semanas se han organizado varias citas musicales: La primera será el día 14 en el Hospital La Pedrera al que acudirá el Coro del Hogar del Jubilado. La segunda está más enfocada a las familias y tendrá lugar el 16 a las 12 horas, momento en el que los niños podrán disfrutar de la música popular en el Centro Social. Y por último, el día 21 el mercado municipal acogerá un espectáculo de villancicos típicos para todo aquel que se acerque.

En la parte de talleres encontramos para todos los gustos. Este año se ha organizado un taller para decoración de galletas navideñas (el día 27 a las 17.30h) y otro dirigido a los niños de 3 a 9 años presentado bajo el nombre ‘Vine a jugar amb la musica’ (día 28 a las 17.30h).

Durante estos días también se han planteado actividades para toda la familia, como por ejemplo, exposiciones de fotografía, espectáculos navideños y obras de teatro.

Última noche del año

Este año el Ayuntamiento de Denia ha programado dos maneras muy diferentes de despedir al año 2018 y dar la bienvenida al 2019. Se trata de dos apuestas dirigidas a públicos diferentes, cuyo objetivo es que tanto pequeños como mayores disfruten al máximo de una de las noches más mágicas del año. 

Con este objetivo, Denia vivirá dos nocheviejas: la primera tendrá lugar el día 29 de diciembre cuando a las 23 horas se darán las doce campanadas y las uvas serán sustituidas por palomitas de maíz. Y la segunda, ya como es costumbre, se celebrará el día 31 en la Calle Marqués de Campo desde las 23.30 horas hasta las 4 de la madrugada del día 1. Esta segunda noche estará amenizada por la Orquesta Nocomment. 

Noche de la luz

También enmarcada dentro de la programación navideña, el día 15 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de la ‘Noche de la luz’. Se trata de un evento con  el que miles de velas iluminaran las calles del centro histórico de Denia desde las 17.30 horas.

Esta actividad, en la que participan más de 70 comercios que amplían su horario hasta las 23 horas, además de llenar las calles de luz también habrá música y baile, coros de villancicos y jazz en directo. En algunos puntos, como las plazas del Consell y la de la Constitución, se apagará el alumbrado eléctrico y las velas serán la única fuente de iluminación, creando un ambiente único. Además, muchos de los comercios participantes ofrecerán a su clientela descuentos y regalos hasta la hora de cierre, prevista a las 21.30 horas.

Puedes consultar la programación completa aquí

Subir