18 de septiembre de 2020 18/9/20

El COVID-19 se ceba con Alicante: 282 positivos y siete brotes

El COVID-19 se ceba con Alicante: 282 positivos y siete brotes - (foto 1)
  • Dos personas han fallecido a causa del virus en las últimas horas

La pandemia del coronavirus ha cambiado de rumbo y muestra su peor cara en la provincia de Alicante. Allí, en las últimas horas, se han detectado 282 positivos y un total de siete brotes la mayoría de ellos concentrados en la capital de provincia.

Así se desprende de los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad a última hora de este miércoles, según los cuales el número total de casos positivos detectados por PCR desde marzo asciende a los 33.192.

Del mismo modo, Sanidad ha comunicado la detección de 282 nuevos positivos desde la última actualización. Los nuevos casos elevan la cifra total desde el inicio de la pandemia hasta los 10.697 casos detectados mediante prueba PCR.

En cuanto a los nuevos brotes se encuentran localizados en los siguientes municipios: seis brotes en la ciudad de Alicante (21 casos en total) y otro en Dénia con 7 casos de origen extracomunitario. Además, dos personas han fallecido desde el martes.

Por su parte, en estos momentos un total de 152 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de la provincia de las cuales 29 se encuentran en estado grave en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Finalmente,  señalar que sigue habiendo algún positivo en 18 residencias de mayores, 3 centros de personas con diversidad funcional y 3 centros de menores.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir