23 de octubre de 2019 23/10/19

Luz en la calles más oscuras y 15 voluntarias para evitar agresiones sexistas, racistas, LGTBIQfobas y de cualquier otra índole en las fiestas de Benitatxell

Luz en la calles más oscuras y 15 voluntarias para evitar agresiones sexistas, racistas, LGTBIQfobas y de cualquier otra índole en las fiestas de Benitatxell - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Luz en la calles más oscuras y 15 voluntarias para evitar agresiones sexistas, racistas, LGTBIQfobas y de cualquier otra índole en las fiestas de Benitatxell - (foto 2)
    Luz en la calles más oscuras y 15 voluntarias para evitar agresiones sexistas, racistas, LGTBIQfobas y de cualquier otra índole en las fiestas de Benitatxell - (foto 3)
    Luz en la calles más oscuras y 15 voluntarias para evitar agresiones sexistas, racistas, LGTBIQfobas y de cualquier otra índole en las fiestas de Benitatxell - (foto 4)
    Luz en la calles más oscuras y 15 voluntarias para evitar agresiones sexistas, racistas, LGTBIQfobas y de cualquier otra índole en las fiestas de Benitatxell - (foto 5)

    El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell promueve la cultura del respeto en sus fiestas. Ha estampado el lema "no és no; de festa sense agressions" en 400 vasos y 300 mochilas que se repartirán durante los días de la celebración patronal de Santa María Magdalena.

    Además, la concejalía de Fiestas a cargo de Mayte
    Roldan y la concejalía de Igualdad, Políticas de Género y diversidad a cargo de Víctor Bisquert han organizado un curso sobre el Punt Violeta que han impartido una psicóloga y una trabajadora social.

    En este curso se han formado las voluntarias del primer Punt Violeta que se organiza en unas fiestas de la localidad. Parte de estas voluntarias y voluntarios serán festeras y festeros el próximo año. La función principal del Punt Violeta será la de estar atentos a que no se produzca ninguna agresión sexista en las fiestas y estar en contacto con los cuerpos de seguridad.

    Las voluntarias fomentarán la cultura del respeto y la tolerancia en unos días en los que todos los vecinos y visitantes deben divertirse a lo grande siempre desde el respeto a la libertad y a la diversidad.

    Mejor iluminación para unas fiestas más seguras

    Pero el compromiso del Ayuntamiento con unas fiestas más inclusivas y seguras va más allá de las campañas y los lemas. Por eso ha instalado nueva iluminación en los puntos del centro urbano que estaban oscuros y en los que las mujeres se sentían inseguras. Ha reforzado el alumbrado público en el Carrer Gateta y el aparcamiento de Les Escoles. En las fiestas, la perspectiva de género se abre camino con luz, educación y cultura.

    L'Assemblea de Joves lanza un decálogo para disfrutar de unas fiestas llenas de respeto, libertad y diversión

    En este cometido de disfrutar de unas fiestas más inclusivas y seguras el Consistorio tiene un gran aliado en la Assemblea de Joves, que ha vuelto a lanzar su campaña contra las agresiones en fiestas con carteles y folletos realizados por la diseñadora local Isabel Buigues y que han repartido por los comercios y espacios públicos del municipio. De esta nueva campaña de concienciación destaca su "top 10" para disfrutar de unas fiestas llenas de respeto, libertad y diversión. Es un decálogo que combate las actitudes machista y racistas y las agresiones sexistas. Fomenta la igualdad, el feminismo, la sororidad, la libertad de expresión y la tolerancia. Este colectivo asegura que "en la diversidad está la armonía".

    Así, para la concejala de fiestas y el concejal de igualdad “unas fiestas teñidas de violeta, tolerantes y que brillan con la luz del respeto y la igualdad, serán la máxima expresión de un pueblo vivo, moderno, inclusivo y que sabe de verdad divertirse”.

    ocultar
    Luz en la calles más oscuras y 15 voluntarias para evitar agresiones sexistas, racistas, LGTBIQfobas y de cualquier otra índole en las fiestas de Benitatxell
    Subir