25 de enero de 2021 25/1/21

Alicante registra cuatro nuevos casos de coronavirus

Alicante registra cuatro nuevos casos de coronavirus - (foto 1)
  • La provincia cuenta con una treintena de contagiados de los 119 en toda la Comunitat

La Comunitat Valencia registra actualmente 119 casos por coronavirus, 21 en las últimas horas. De estos 21 casos solo cuatro se han registrado en la provincia de Alicante, cuya cifra de contagios asciende a una treintena.

Así, en la provincia de Alicante, los casos registrados son los siguientes: un caso secundario leve de un varón que se recupera en su domicilio y un hombre, personal sanitario, que se encuentra ingresado. Además, dos mujeres: un caso en investigación ingresado en el hospital y una mujer que ha sido trasladada a la UCI y también se encuentra en investigación.

Así las cosas, estas últimas horas se han registrado 21 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 17 en Valencia y 4 en Alicante. Uno de los casos confirmados es el de la Directora General de Salud Pública en la Comunitat Valenciana, Ofelia Gimeno Forner. Con todos ellos son ya 119 los casos confirmados: 85 en Valencia, 30 en Alicante y 4 en Castellón.

Resaltar también que de todos estos casos, 31 se encuentran ingresados y 60 se recuperan en su domicilio, mientras que 28 de los 30 casos positivos de la residencia de personas mayores se encuentran en el centro. Además, hay 130 profesionales sanitarios en aislamiento preventivo.

La consellera ha informado también que, hasta el momento, se han realizado 2.221 pruebas con resultado negativo y que la línea 900 300 555 ha atendido desde que se puso en marcha más de 12.600 llamadas.

Subir