Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

De "Patrioflauta" a "Perroflauta"

11/02/2019
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En castellano el titular debería de ser de Bataller a Mata.

Pero como ese indigno representante del socialismo valenciano, se ha permitido insultarme, me permito devolverle el insulto en su propio lenguaje, aportando además argumento para mi afirmación.

Ustedes, los "sanchistas" (que en mi opinión son estos momentos los estómagos agradecidos del socialismo) son auténticos "perroflautas" de un Presidente del Gobierno, tan insensato como mentiroso y cínico y se han contagiado todos de sus conductas e intentan perpetuarse como él, en sus respectivos sillones oficiales, porque de no ser así tendrían muy difícil encontrar acomodo en cualquier empresa o puesto de trabajo no político.

Escuchándole a usted, me dan lástima el PSPV y el PSOE, porque si un día fueron la primera fuerza política en la Comunidad Valenciana (en tiempos remotos) y en España (menos remotos, pero ya lejanos) con actitudes como la suya, la de Ximo Puig e incluso la del Ministro de Fomento van a convertirse muy pronto en una fuerza residual en España y menos residual pero condenada al ostracismo de la Oposición tanto en nuestra región como en el total de nuestro Estado.

Ustedes que han estado bailando al son de la música que les toca D. Pedro, sin querer darse cuenta de su torpeza para manipular temas tan trascendentes como la unidad nacional y sus concesiones a los independentistas, comunistas de Podemos y terroristas vascos, serán considerados responsables con él, ya que en nuestro querido suelo valenciano, han hecho lo mismo que él, aliarse con los pan catalanistas y comunistas de Podemos, para poder tocar poder después de muchos años de mal comer en la sombra de una oposición, que les llevaba a peores resultados en cada nueva consulta popular.

¿Y usted se permite llamar "patrioflautas", a todos los valencianos y españoles que ayer por cientos de miles se desplazaron a Madrid (desperdiciando un día de poder estar con sus familias) y a quienes les apoyamos nuestras casas ,para expresarle su desprecio y desconfianza al Presidente del Gobierno?

Por ese camino, al final solo les van a votar a ustedes los cargos, que viven de los fondos públicos y sus familiares (y no todos).

¿Usted y Ximo Puig, no se han enterado de que ese descontento y desprecio se lo han mostrado durante los últimos días, socialistas mucho más representativos y dignos que usted, como Felipe González, Alfonso Guerra, Paco Vázquez, Soraya Rodríguez, Page, Varas y Corcuera entre otros?

No sé si conscientemente, usted les incluye o no dentro del mismo concepto, aunque mucho me temo que a finales de Mayo, cuando el "sanchismo" pase a ser sólo un mal sueño dentro del socialismo, como lo fue el "zapaterismo", será usted uno de los primeros que correrá a lamerle los zapatos a quien lleve las riendas socialistas, para ver "que hay de lo suyo".

Ustedes, los profesionales de tercera división de la política que no pueden vivir de otra cosa, porque no tienen cabida en la sociedad civil para crear riqueza o para ganarse el pan con el sudor de su frente, tienen la desvergüenza de insultarnos a quienes les pagamos con nuestros impuestos sus inmerecidos salarios, porque son indignos, sectarios y nunca admiten ni admitirán sus limitaciones e incapacidades.

Basta analizar sus curriculums profesionales, para catalogarles y conocerles.

Si para usted yo soy un "patrioflauta", me siento orgulloso de serlo, porque me he ganado mi vida con mi esfuerzo y mi trabajo sin haber figurado nunca en ningún partido político, ni haber cobrado un solo céntimo por ese concepto.

Porque me siento orgulloso de ser valenciano y español y porque nunca me avergonzaré de la señera valenciana ni de la bandera nacional.

Para mi, mi familia, España y la Comunidad Valenciana, están por encima de todo.

A ustedes les mueven otros intereses que a mi me son ajenos, como a todos los cientos de miles de "patrioflautas" que ayer desde la Plaza de Colón en Madrid o desde nuestras casas les apoyamos totalmente, porque ellos representaban nuestra forma de sentir.

Y no apoyábamos al PP ni a VOX ni a CIUDADANOS, estábamos defendiendo la unidad de España y despreciando a gentuza como usted y los que como usted, demostraban ser "perroflautas" de Pedro Sánchez.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Curioso.
Resulta curioso que personas como Vd. que:
-La muerte de Franco les dejó huérfanos.
-La llegada de la transición fue un golpe que asumieron con preocupación, aceptando la vuelta de la democracia como un mal inevitable. Después de unos años discretos, que nadie nos recuerde nuestro pasado y la connivencia con la dictadura, ahora ya han perdido la poca vergüenza y la han transformado en orgullo de ser...más que nadie.
-Se atrevieron, en un principio, a votar y hacer propaganda en contra de la actual Constitución. Aznar decía barbaridades en su contra.
Ahora, como no tienen ideología y sus principios los modifican a conveniencia, acusan a los demás de inconstitucionales.
Vd. dice, de los otros, que no son capaces de ganarse la vida fuera de la política. Para Vd. Zaplana es un ejemplo, 6,5 millones en paraísos fiscales, como es incapaz de justificar de donde salen dice que no son suyos, como seguramente tendrá más escondidos. Y esto es lo último, delictivo, de lo mucho que ha hecho el PP.
Enviado el 12/02/2019    
 
El Crist de nou cruxificat.
El títol, ja ho escriguí Nikos Kazantzakis i avui en dia el contuberni PP, C's, VOX, el PsoE i afins farien el mateix, com el que ha redactat aquest pamflet, un descarat pro VOX.
Em pots dir algun país veritablement comunista, avui o ahir?
I aquells països que han volgut tenir un president no del "statu quo" BM, FMI, Reserva Federal. No ha estat boicotejat, arruïnat, desprestigiat, pels teus "demòcrates" fins envair-los i assassinar o exiliar als governants de torn?
Que farisaica sembla la "bona gent"!
Enviado el 12/02/2019    
 
Vox, Vox, Vox!
Felipe González, Alfonso Guerra, Paco Vázquez, Soraya Rodríguez, Page, Varas y Corcuera els sant Joan Baptista del PP, C's o VOX. Uns traïdors a les classes subalternes que de socialistes tenen el que jo de canonge de la Seu!
I com va dir Albert Camus: "ma patrie c'est la langue française", doncs jo dic que: la meua pàtria és la llengua catalana. Ho puc manifestar, no?
Si tingueres el poder que va tenir Tomás de Torquemada... ens enviaries a tots a l'infern els que no pensem com ho fas tu.
Crec que VOX es queda curt al teu pensament.
Els teus ídols han de ser FFB, JAPR, AH, BM, AP, i actualment Marion Anne Perrine Le Pen, Mauricio Macri, Jair Messias Bolsonaro i com no, Donald T.
Sols t'ha mancat el: Espana, una, Espana, grande, Espana, libre! Arriba Espana i visca Paco.
Enviado el 12/02/2019    
 
Vigorhumus
Al Sr. Vox
Me da la impresión que vd. no ha leído nada de Schiller quien decía: "Mit dem Hut in der Hand komme ich durch das ganze Land" y entonces vd. sabría que con educación y sin insultar se puede ir a todas partes.
Imagino que vd. es valenciano y considera que su lengua es la catalana. Como yo no se escribir en catalán por eso me permito contestarle en español dando por sentado que así me entenderá.
Ya que en este país tenemos libertad de expresión, por supuesto que vd. puede decir lo que quiera e identificarse con lo que quiera. Pero una cosa es pensar, creer o imaginarse una cosa y otra es la pura realidad. Yo puedo creer que soy millonario, decir que soy millonario, incluso estar convencido que soy millonario, pero otra cosa es lo que piensa la gente de mí, que apenas tengo cuatro perras chicas. Al final lo que consigo es que los que me oyen decir que soy millonario y me conocen acaben riéndose de mí.
Siga con sus fabulaciones si así es feliz pero, por favor, no insulte. Gracias
Enviado el 12/02/2019    
 
paco planelles
Resulta un placer el leer las diversas opiniones que semanalmente se vierten en los diversos comentaristas de elperiodic de Burriana. Por supuesto que en algunos coincido más que en otras. Pero en fin todas son tan apasionadas como ilustrativas. Al señor de Vox le agradezco su deseo de larga vida. Es razonable también que su patria sea allí en donde se habla el catalán. también la mía es en donde se habla el valenciano, catalán y por supuesto el castellano, portugués y .mandarín. Lo que realmente me preocupa es que ustedes gente joven se preocupen por el presente y el pasado yo, que estoy llegando a los noventa me preocupo por el futuro. ¡ Lo que es la chochera!! .
Enviado el 14/02/2019    
 
Perroflauta
Coherencia de la derecha con sus manifestaciones.
La decisión del Ejecutivo de Zapatero en 2005 de igualar en el derecho a contraer matrimonio a homosexuales y heterosexuales sacó a las calles a miles de personas convocadas por el conservador Foro de la Familia, y con el apoyo explícito de la dirección del PP y la Conferencia Episcopal
A las protestas contra la reforma de la Ley del Aborto, impulsadas desde el Foro de la Familia, la asociación Hazte Oír y otras cuarenta organizaciones civiles, se sumó el PP en 2009.
Mariano Rajoy, PP (diciembre 2011-junio 2018)Los populares se sumaron durante años a manifestaciones contra las políticas sociales y antiterroristas del PSOE pero las mantuvo cuando llegó al Gobierno
Enviado el 12/02/2019    
 
Vigorhumus
Cuanto menos resulta curioso
Si mal no recuerdo, siendo Pedro Sánchez secretario general del Psoe lo echaron a patadas sus propios compañeros de partido con el fin de evitar que formara gobierno con los anticonstitucionalistas y Podemos, formando una gestora y absteniéndose en la Investidura para que Rajoy pudiera formar gobierno. Posteriormente en las primarias, donde pudieron votar todos los militantes, vuelve a salir elegido Secretario General Pedro Sánchez y este a la menor oportunidad presenta una moción de censura a Rajoy junto con Podemos y los anticonstituciolanistas y todo el Psoe cierra filas con él y todo parece que está bien. Y yo me pregunto: ¿se equivocaba el Psoe antes cuando lo echaron o se equivoca ahora cuando todo les parece bien?. A partir de ahí este sr. se pone a dialogar con los independentistas y, mira tu por donde, el viernes pasado se entera que exigen un referéndum de autodeterminación y se vuelve atrás. Y ahora a aquellos que no estaban de acuerdo en sus concesiones son "patrioflautas"?
Enviado el 11/02/2019    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil