3 de marzo de 2021 3/3/21

Fiebre por Amazon: los ondenses ven en la llegada del gigante americano una oportunidad laboral

Fiebre por Amazon: los ondenses ven en la llegada del gigante americano una oportunidad laboral - (foto 1)
  • Ya han empezado los trabajos en la parcela donde se instalará el centro logístico

La llegada de Amazon a Onda ha revolucionado socialmente no solo al municipio, sino también a toda la sociedad castellonense que ven en el gigante americano una opotunidad laboral. 

Desde que se conoció la noticia, avanzada por elperiodic.com hace ya diez días, los castellonenses no hablan de otra cosa porque se prevén aproximadamente 1.000 puestos de trabajo y la posibilidad de trabajar en una multinacional de renombre.

Este es el caso de Lorena C., vecina de Ribesalbes, que considera que la llegada de Amazon a Onda "creará puestos de trabajo" y es "una muy buen noticia" para los que viven en Onda y alrededores. Para esta castellonense, "ahora mismo, con la crisis lo que hace falta es trabajo y Amazon traerá esa oportunidad".

Por su parte, María Remedios C., vecina de Onda, también ve positiva que Amazon se vaya a instalar en Onda porque "puede crear puestos de trabajo". No obstante, considera que "también va a suponer que hayan más camiones en la autovía y los que la usamos para ir a Castellón o Valencia lo vamos a notar". Pese a ese pequeño reparo, "todo lo que sea generar puestos de trabajo es más que positivo".

Los trabajos para la ubicación del centro logístico en el polígono Sur-13 ya han comenzado. En la parcela de más de 200.000 metros cuadrados se pueden ver grúas, camiones y operarios, en un importante movimiento de tierras para preparar el terreno de la sede del gigante americano.

Subir