24 de febrero de 2021 24/2/21

Como avanzó elperiodic.com, el centro logístico de Amazon se queda en Onda

Amazon se queda en Onda
Amazon se queda en Onda
  • El gigante americano opta por un municipio castellonense para instalarse

Como ya adelantaba ayer elperiodic.com, Amazon elegía a un municipio castellonense para instalar su centro logístico en la Comunitat Valenciana. Finalmente será Onda la localidad que acoja la sede de esta multinacional americana.

Elperiodic.com se puso en contacto ayer con el Ayuntamiento de Onda y ni descartaron ni desmintieron que Amazon se iba a quedar en su término municipal. Mientras que desde otros ayuntamientos negaron la mayor.

El consistorio de Onda se ha abierto al sector económico y empresarial con su plan de acción 'Onda Logistic', concediendo 37 licencias de obra mayor desde junio de 2019 y una inversión de 54,7 millones de euros en el último año y medio para ampliar y construir naves, duplicandolas inversiones registradas en los últimos cuatro años.

Una de las razones de mayor peso que podría haber valorado Amazon para instalarse en Onda son las ventajas fiscales que ofrece el ayuntamiento que bonifica el 50% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en las áreas industriales con más suelo vacío, además de beneficiarse de otros importantes descuentos en tasas e impuestos.

Amazon, la niña bonita

Desde que Amazon mostrara su interés por instalar su sede logística en la Comunitat Valenciana, no han dejado de aparecer municipios candidatos para ofrecer terrenos para ubicar sus instalaciones.

Nules, Vinaròs, Oropesa, Torreblanca y Castellón de la Plana han mostrado su interés para que la multinacional americana instara allí su sede logística. Todos ellos han destacado su ubicación estratégica y sus comunicaciones por carretera, tren o cercanía con el puerto para que Amazon se fijara en estos municipios castellonenses.

Subir