elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona que acababa de robar en un establecimiento

La Policía Nacional detiene a una persona que acababa de robar en un establecimiento

    La Policía Nacional detuvo el miércoles 8 de agosto a un varón de nacionalidad española de 58 años, acusado de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza, al acceder a un establecimiento ubicado en un barrio de la ciudad de Alicante. Gracias a la colaboración ciudadana y a las imágenes obtenidas in situ de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes lograron la detención del presunto autor.

    Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles día 8 de agosto, cuando un vecino de la zona centro de Alicante alertaba a la sala Operativa 091 de la Policía Nacional de un posible robo en el interior de un establecimiento.

    La colaboración ciudadana y las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento fueron clave para lograr su detención

    Al llegar al lugar de los hechos, los policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se entrevistaron con el testigo, quien aportó a los agentes una descripción detallada de la persona que presuntamente había forzado la persiana del establecimiento y había accedido al mismo. Cuando éste le recriminó su actitud, el ladrón huyó rápidamente del lugar dejándose una mochila.

    Inmediatamente los agentes se distribuyeron por equipos, acudiendo unos al establecimiento para comprobar los desperfectos del interior del mismo y otros establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar y detener al ladrón.

    La patrulla que acudió al bar verificó que la persiana se encontraba forzada y que había una mochila con diversos objetos que abandonó el autor al ser increpado por el vecino. Escasos minutos después se personó en el lugar el propietario del mismo alertado por el sistema de seguridad, mostrando un video in situ a los agentes para que no tuvieran ningún género de duda de quién era el autor.

    La coordinación de los agentes permitió que los policías que se encontraban realizando batidas por la zona encontraran al presunto autor de los hechos en las inmediaciones, el cual, al percatarse de la presencia policial hizo un ademán de huida pero sin éxito, ya que fue detenido de inmediato y acusado de un presunto delito de robo con fuerza.

    El detenido fue trasladado a la Comisaria Provincial de Alicante y puesto a disposición judicial.

    Subir