elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suni Sánchez Zaplana ofrece un acuerdo por la gobernabilidad de Alicante a PSOE y Ciudadanos

    Ante las informaciones que constatan las dificultades existentes para que PSOE, Guanyar y Compromís alcancen un acuerdo que permita la constitución de un gobierno municipal estable en Alicante, la candidata del Partido Popular Suni Sánchez Zaplana reitera al PSOE y Ciudadanos su ofrecimiento de un amplio pacto entre las fuerzas más votadas en las pasadas elecciones, sin más condiciones que trabajar juntos por Alicante y para los alicantinos.

    “Es el momento de ser generosos, aparcar planteamientos excluyentes que no conducen más que al sectarismo, tener altura de miras y pensar en un proyecto a cuatro años, y no en medidas para llegar a las elecciones generales bien posicionados”, señala la candidata popular. “Deberíamos centrarnos en resolver los problemas de Alicante y de los alicantinos, pero los de verdad, evitando generar nuevos problemas que son innecesarios. Es el momento de no dejarse condicionar por aquello de echar al PP como único argumento político, y leer correctamente cual ha sido la voluntad de los alicantinos expresada en las urnas en las pasadas elecciones municipales”.

    “Por eso, desde el Partido Popular volvemos a tender la mano al PSOE y a Ciudadanos, para conformar un amplio gobierno moderado. Son muchos los argumentos que sustentan las ventajas de este acuerdo que puede ser bipartito, con el respaldo de Ciudadanos, o tripartito, con su compromiso en el gobierno de la ciudad:

    • El mensaje de la ciudadanía ha sido claro: quieren pluralidad, y quieren consenso entre las fuerzas políticas. Este acuerdo de gobierno responde a ambas demandas.

    • El acuerdo contemplaría la aplicación de medidas de transparencia y lucha contra la corrupción que las tres fuerzas plantean en sus programas.

    • Las tres fuerzas son las mayoritarias, por lo que el pacto de gobierno estaría conformado por los que realmente han recibido el apoyo mayoritario de los alicantinos. Eso es democracia, el respeto a lo que los votantes han apoyado mayoritariamente.

    • Un gobierno sustentado por 20 concejales, y no por 6 o 9, entre los que se aporta experiencia anterior en la gestión municipal, indispensable para afrontar retos inminentes a los que Alicante ha de hacer frente.

    • Un gobierno que garantiza la aplicación de políticas moderadas y realistas, conformado por partidos cuyos programas electorales muestran más puntos de encuentro entre sí, que con otras opciones.

    Somos conscientes de que es probable que no se nos escuche, que no se nos atienda siquiera, pero como partido más votado en las pasadas elecciones, y por respeto a nuestros cerca de 38.500 votantes, es nuestra responsabilidad luchar por el mejor gobierno para Alicante.

    Subir