elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide el cese inmediato del director general de Ciudad de la Luz “una instalación que lleva más de un año sin utilizarse”

  • La portavoz socialista de Grandes Eventos, Eva Martínez, ha pedido que la consellera “decida de una vez si permite el uso de estas instalaciones, que nos cuestan un millón de euros al mes pero no dan beneficios, o si solventa de forma inmediata su venta”

La portavoz socialista de Grandes Eventos, Eva Martínez, ha pedido hoy durante su intervención en la comisión de Educación de Les Corts el cese inmediato del director general de Ciudad de la Luz, “al cual le estamos pagando un salario, del cual desconocemos el importe pese a haberlo pedido, por gestionar una instalación que lleva más de un año sin utilizarse”. De hecho, ha pedido a la consellera “que decida de una vez si permite el uso de estas instalaciones para que allí se pueda rodar y obtener así algún tipo de ingreso, ya que nos cuesta al mes un millón de euros, o si solventa su venta de forma urgente”

Eva Martínez ha destacado que, en estos momentos, Ciudad de la Luz “para lo único que sirve es para instalar una Feria navideña, para vender turrones y para hacer fitness”, algo que ha calificado de “ridículo y vergonzoso para una instalación que nos ha costado más de 265 millones de euros y que, ahora mismo, por los litigios entre Ciudad de la Luz y Aguamarga se está deteriorando a marchas forzadas”.

La diputada del PSPV-PSOE ha querido saber si Aguamarga continúa gestionando los estudios de cine de Ciudad de la Luz, “ya que se le envió un burofax tras recibir la resolución del consejo europeo para decirle que abandonara el complejo, a lo que la empresa contestó que hasta que no haya una resolución judicial va a permancer en estas instalaciones”. De hecho, Martínez ha hecho hincapié en que “me he leído muchas veces la resolución europea y en ningún momento dice que se prohíba la utilización de estas instalaciones”, por lo que ha apuntado que “me parece que Ciudad de la Luz ha utilizado esa resolución para enviar el burofax a Aguamarga y boicotear que se rueden películas”. Así, ha insistido en que “hemos sabido por la prensa que por no estar lleno el tanque de agua no se ha podido rodar una película, un anuncio y un spot publicitario. Por eso, me gustaría saber en qué apartado se prohíbe su uso”. Sin embargo, el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, no ha contestado a dicha pregunta durante su intervención en la comisión de hoy en Les Corts.

Al mismo tiempo, la diputada socialista ha insistido en la figura del actual director general de la instalación “porque no sabemos exactamente qué está haciendo”. De hecho, ha asegurado que “lo único que sabemos es que se marchó al Festival de Cine Dominicano, también hemos pedido las facturas y los gastos que esto ha ocasionado, para promocionar no sabemos qué porque se impide que se ruede en estas instalaciones”. Finalmente, ha remarcado que “lo que sí sabemos es que aprovechó este viaje para asesorar a la competencia, precisamente a aquella que nos denunció ante Europa, sobre cómo se construye un tanque de agua. Nos parece una vergüenza y un despropósito”.

Subir