elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Morella “desconoce” el desmantelamiento del CICU

El alcalde de Morella “desconoce” el desmantelamiento del CICU
  • Para el delfín de Ximo Puig, el decreto que el Molt Honorable firmó el 6 de agosto para cerrar el CICU en Castellón, “es una polémica generada por el Partido Popular”

  • Para Jesús Lecha, portavoz del PP, “es alarmante el nivel de irresponsabilidad de un alcalde que está al frente de una de las comarcas más afectadas por este recorte sanitario”

El alcalde de Morella, el socialista Rhamsés Ripollés, ha reconocido este pasado jueves en pleno que “desconoce” el desmantelamiento del CICU que su mentor, Ximo Puig, suscribió en un decreto del Consell el pasado 6 de agosto. “Resulta alarmante y dramático que el máximo dirigente de Morella, cabecera de la comarca de Els Ports, una de las más afectadas por este recorte sanitario, afirme que desconoce que este castigo se haya perpetrado”.

El decreto 108/2021, publicado por el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el pasado 19 de agosto, inicia la cuenta atrás al cierre definitivo de un recurso sanitario básico que el PP garantizó con su implantación en la década de los 90. Sin embargo, para el alcalde de Morella, estos hechos probados no son más que “una polémica generada por el PP”.

Lamentablemente, tal y como ha señalado el portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, “la realidad es tozuda y hoy nuestra localidad, nuestra comarca y nuestra provincia están en manos de un gobierno, el del PSOE, que desde el Consell desea privarnos de un recurso vital”. Y, según ha defendido el regidor, “no solo lo defiende el PP, sino también los propios médicos, profesionales, que atienden las llamadas de urgencia que llegan al CICU, quienes afirman que un segundo, un minuto, en la atención de una urgencia, es vital”.

En efecto, “el conocimiento del terreno, la experiencia de los profesionales, y la capacidad de gestión de las emergencias en situaciones de urgencia salva vidas. Miles en Castellón gracias a la pericia y la formación de médicos que están al otro lado del teléfono, en nuestra provincia, atendiendo las emergencias. Los mismos a los que el PSOE les va a cerrar un recurso generando un castigo indebido, irresponsable e injustificado para la vida de nuestra provincia”.

Subir