23 de julio de 2019 23/7/19
Del 4 al 6 de mayo

Todo lo que debes saber sobre la VII Fira del Motor Gandia

Todo lo que debes saber sobre la VII Fira del Motor Gandia - (foto 1)
  • El centro de la ciudad se convierte en los próximos días en un aparador de más de 20.000 metros de exposición dedicados a coches y motos de más de treinta marcas diferentes

MÁS FOTOS
Todo lo que debes saber sobre la VII Fira del Motor Gandia - (foto 2)
Todo lo que debes saber sobre la VII Fira del Motor Gandia - (foto 3)

El próximo viernes 4 de mayo comienza una de las ferias del motor más esperadas en toda la Comunitat. Hablamos de la VII Fira del Motor Gandia que se celebra del 4 al 6 de mayo en la capital de La Safor y que transforma todo su centro en un gran expositor -unos 20.000 metros cuadrados- dedicado a la promoción de vehículos y motos de primera mano y de ocasión.

Y para que no pierdas la oportunidad de visitar esta feria, especialmente preparada para la familia y con eventos para todos los públicos, te damos todos los detalles a continuación:

QUÉ ES

La Feria Motor Gandia 2018 es una de las mayores exposiciones de venta de vehículos nuevos y de ocasión. Participan 17 concesionarios de coches con vehículo nuevo (más de 20 marcas), 4 de vehículo de ocasión y 6 empresas del mundo de las motos, con alrededor de 12 marcas. En total, más de treinta expositores, 42 marcas y casi 600 modelos disponibles.

EXPOSICIÓN EN EL CENTRO

La distribución de las marcas y concesionarios será muy similar a la de años anteriores, en el centro de la ciudad. Así, habrán 20.000 metros cuadrados de exposición al aire libre entre la plaza Major, el Paseo de les Germanies, la plaza Prado, la plaza Tirant y las calles adyacentes. Como novedad, la plaza Tirant se dedicará este año al vehículo de ocasión ya que participan dos empresas más de ese sector. La plaza Mayor (la del Ayuntamiento) estará dedicada a las motos -hay una empresa nueva- y contará con una sección para motos eléctricas.

UBICACIÓN POR ZONAS

Zona Norte: Nissan, BMW, Mini, Volvo y la zona Moto.

Zona Sur: Kia, Ssangyong, Fiat, Alfa, Hyundai, Jeep, Abarth y Mazda.

Zona Oeste: Jaguar, Mercedes Benz, Seat, Audi, Volkswagen.

Zona Este: Renault, Citroën, Peugeot, Open, Ford, Toyota, Automóviles Enguiz, Egocars, Autodos y Furgogandia.

COMPRAR A BUEN PRECIO

Es una feria en la que se busca la continuidad pero también la utilidad. El año pasado se aumentaron un 20% las ventas, alrededor de 6 millones de euros, y este año se espera crecer en un millón de euros más, recuperándose de los años anteriores a la crisis. Unos buenos indicadores que también se ven en la sección de dos ruedas. De hecho, este año se aumenta con un stand más y con una novedad, el rentin de tres años.

Además, esta feria es una gran oportunidad para encontrar el vehículo que buscas ya que los descuentos pueden superar los 1.200 euros en el caso de los vehículos. En total, se van a poder ver casi 600 modelos de todo tipo de coches y motos.

UNA FERIA PARA TODA LA FAMILIA

La feria se desarrolla en el casco histórico de Gandia y está enfocada a toda la familia. Se espera que unas 60.000 personas se acerquen durante estos tres días a la capital de La Safor para visitar los stands de Fira Motor Gandia.

Y dado que es un encuentro apto para toda la familia, hay disponible una zona infantil. Así, los niños aprenderán a desplazarse de forma cívica por la ciudad con el circuito infantil de educación para la movilidad que estará abierto durante estos días.

PROGRAMACIÓN

La Feria se inaugura el viernes 4 de mayo a las 12:30. Durante los tres días que dura la feria, habrán actividades y juegos infantiles en diferentes puntos del centro. Para participar en estas actividades, se han de recoger los tiquets gratuitos de los comercios asociados al Centro Histórico Comercial o a los stands de los concesionarios. Además, también habrán espectáculos en la plaza del Tirant y en la plaza del Prado.

CONSEJOS ÚTILES DE TRANSPORTE

Debido a que la feria ocupa prácticamente todo el centro de la ciudad, desde el jueves 3 hasta el lunes 7 de mayo estará prohibido aparcar en las zonas donde se celebre. Además, se hará una inversión de tránsito en algunas calles para que el tráfico sea lo más fluido posible. Puedes consultar todos los detalles en este enlace.

Toda la información sobre Fira del Motor se puede consultar en: www.firamotorgandia.com