13 de diciembre de 2019 13/12/19

Rescatan a 20 perros de una finca de Elche donde vivían en una situación precaria

Rescatan a 20 perros de una finca de Elche donde vivían en una situación precaria
Rescatan a 20 perros de una finca de Elche donde vivían en una situación precaria
  • Siete de los veinte perros que se encontraban en el inmueble fueron llevados a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante para su tratamiento veterinario

  • Los miembros de la unidad UMA dieron parte del hecho al juzgados de instrucción, al mismo tiempo que a los Servicios Sociales municipales por si existiese un posible Síndrome de Noé

MÁS FOTOS
Rescatan a 20 perros de una finca de Elche donde vivían en una situación precaria - (foto 2)

El pasado 14 de octubre, sobre las 12:00, miembros de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de esta Policía Local se dirigieron a una finca sita en la partida de Saladas, tras recibirse quejas vecinales por olores muy fuertes de origen animal.

Personados en el lugar, se entrevistaron con la inquilina, quien atendió a los Agentes confirmando la presencia de varios perros en el interior de la nave. Los propios actuantes pudieron observar restos de orines y el olor proveniente del inmueble, por lo que, con consentimiento de la implicada, accedieron al mismo. En esta inspección detectaron un número superior de animales del advertido, que llegaba a los veinte, y que se encontraban en una situación precaria, en un espacio diáfano, con humedad y poca ventilación, así como comida tirada en el suelo y gran cantidad de moscas. Tanto las condiciones higiénicas como los cuidados recibidos evidenciaban la imposibilidad por parte de la implicada de atender a todos ellos, hecho que ella misma reconoció.

Por tal motivo fue requerida la presencia de la veterinaria municipal para una valoración facultativa adecuada, coincidiendo con los actuantes en la necesidad de actuación. Se ordenó el traslado inmediato de siete de ellos a la SPAP de Alicante para su tratamiento veterinario de afecciones sanitarias. No todos contaban con documentación, cartilla de vacunaciones o microchip, por lo que se procedió, a la vista de la situación, a informar al juzgado de Instrucción por si pudiera ser constitutivo de un delito de maltrato animal por falta de cuidados necesarios.

De igual modo, los Agentes estimaron necesario informar a los departamentos municipales de Bienestar Social y Sanidad por si la implicada valorar un posible Síndrome de Noé.

ocultar
Rescatan a 20 perros de una finca de Elche donde vivían en una situación precaria
Subir