2 de junio de 2020 2/6/20

Podemos Elx denuncia la vulnerabilidad de las aparadoras en la crisis del Covid-19

Podemos Elx denuncia la vulnerabilidad de las aparadoras en la crisis del Covid-19 - (foto 1)
  • Desde la formación morada inciden en que el Ayuntamiento destine los recursos necesarios para rescatar a las víctimas de la economía sumergida

Podemos Elx solicita al Ayuntamiento que tome medidas urgentes contra la problemática de la economía sumergida, especialmente en nuestra ciudad con el sector del calzado. El mejor reflejo de esta situación es el que atraviesan las aparadoras, un sector completamente feminizado con unas condiciones históricas de precariedad, agravadas por la actual crisis sanitaria.

Ante esta situación, y aprovechando la relajación de la regla de gasto por parte del Gobierno Central, la Asamblea Municipal del partido recupera su propuesta de crear una Renta Básica Municipal, como una ayuda económica para personas en situaciones de vulnerabilidad social o riesgo de exclusión social, que tenga especial incidencia en el colectivo de las mujeres aparadoras y ayude a aliviar los efectos colaterales de la crisis surgida a raíz del COVID-19.

En esta línea, y recogiendo las demandas de la Asociación de Aparadoras, la formación insta al Ayuntamiento a “no seguir mirando hacia otro lado con los colectivos más vulnerables del municipio". Asimismo, exigen una solución que, según la formación, "debe dignificar el trabajo de estas mujeres y permitirles afrontar esta crisis en unas condiciones dignas que no les deje atrás”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir