elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil incauta en el aeropuerto un envío de droga escondido dentro de dos figuras de escayola

La Guardia Civil incauta en el aeropuerto un envío de droga escondido dentro de dos figuras de escayola
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil incauta en el aeropuerto un envío de droga escondido dentro de dos figuras de escayola - (foto 2)
    La Guardia Civil incauta en el aeropuerto un envío de droga escondido dentro de dos figuras de escayola - (foto 3)

    La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, han incautado, en el aeropuerto de Alicante-Elche, un paquete con 180 gramos de marihuana. El remitente está siendo investigado por un presunto delito de tráfico de drogas.

    Durante una inspección realizada en un almacén de paquetería del aeropuerto de Alicante-Elche, una caja de pequeñas dimensiones que tenía como destino final un país del norte de Europa, levantó las sospechas de los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil. Una vez que procedieron a abrir la caja, se encontraron con dos simples figuras de escayola en forma de piña de color dorado.

    Pero lo que en un principio parecía ser el inocente envío de un objeto de decoración con tintes nórdicos, acabó siendo una figura tipo matrioshka cuando los artículos pasaron por la máquina de los rayos X, pues las imágenes mostraron que su interior no estaba vacío.

    Tras un examen más minucioso del exterior, descubrieron que su base era flácida y probablemente manipulada. A la apertura de la pieza, salieron unas flores secas aromatizadas, que sólo pretendían tapar el fuerte olor natural de la marihuana que había dentro de unas bolsas de plástico selladas.

    La Guardia Civil investiga ahora al remitente del envío por un presunto delito de tráfico de drogas, y se han iniciado gestiones para determinar si se han realizado más envíos de este tipo.

    Subir