24 de noviembre de 2020 24/11/20

García-Ontiveros (Cs Elche): “Hemos venido a cambiar las cosas”

García-Ontiveros (Cs Elche): “Hemos venido a cambiar las cosas” - (foto 1)
  • Elperiodic.com entrevista al candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Elche para conocer sus propuestas para la próxima legislatura.

MÁS FOTOS
García-Ontiveros (Cs Elche): “Hemos venido a cambiar las cosas” - (foto 2)

Pregunta: Se presenta como cabeza de lista del Ciudadanos al ayuntamiento de Elche ¿Con qué objetivo se presenta? ¿Qué le diferencia del resto de los candidatos?

Respuesta: Ciudadanos siempre sale a ganar va en nuestro ADN y en Elche no íbamos a ser menos. Yo no soy un profesional de la política, tanto PP, PSOE y Compromís presentan candidatos que llevan toda la vida viviendo de la política, yo soy un profesional que tengo mi trabajo y he dado el paso junto a muchos compañeros, toda la lista esta compuesta por profesionales que estamos cansados de la política rancia de las peleas y el enfrentamientos que al final han llevado a la parálisis de Elche.

P: ¿Cuáles son los ejes principales de su campaña?

R: Una campaña en positivo trasladando propuestas de cambio y cambios de modelo de gestión de los impuestos. Debemos gastar mejor el dinero de los impuestos.

Por otro lado creemos que es fundamental para Elche afrontar una reactivación económica, pero de la economía real, la que afecta a los bolsillos de las personas. Una reactivación que incida directamente en comercios, restauración, profesionales liberales, autónomos y PYMES que son el verdadero motor de nuestra economía y la economía no olvidemos es trabajo y bienestar.

Por ultimo no quiero dejar de mencionar la importancia de recuperar la confianza publico-privada rota en estos últimos 4 años. Sin inversiones del sector privado y sin la colaboración con el Ayuntamiento Elche no puede despegar.

P: ¿Qué balance hace de esta legislatura?

R: Una legislatura triste, más y más persianas bajadas, más y más trabas en el Ayuntamiento para intentar abrir un negocio. Cada vez que Compromís gobierna en Elche la calle lo sufre, los bolsillos de los ilicitanos lo sufren. La responsabilidad es también del PSOE que ha permitido que Compromís ahogue nuestra ciudad.

P: En un escenario postelectoral ¿Cuáles son las líneas rojas de su partido a la hora de llegar a pactos con otras formaciones? ¿Confían en ser determinantes?

R: Nosotros tenemos una hoja de ruta que pasa por reactivar económicamente Elche y convertirla en una ciudad para disfrutar, vivir y trabajar y quien quiera sumarse será bienvenido, se que partidos como Compromís es muy que se sumen porque nosotros creemos en la libertad y ellos en la imposición pero es una pregunta que tendrán que responder ellos y otros partidos.

P: En materia económica ¿Cuál es el modelo de gestión que defienden?

R: Creemos firmemente en la colaboración publico-privada, rota actualmente en Elche y sólo hay que comprobar la cantidad de pliegos que ofrece el ayuntamiento y se ha quedado desiertos. Queremos un ayuntamiento que bonifique la actividad económica, que deje de ser un problema y una piedra en el camino para todos aquellos que quieren abrir un negocio, un comercio y queremos convertirlo en el mejor aliado para crear empleo. Finalmente un modelo de gestión municipal en el que se deje de malgastar el dinero de los impuestos y se invierta en proyectos de presente para construir el futuro.

P: En materia educativa ¿están conformes con las medidas impulsadas o consideran que es necesario un cambio?

R: ¿Cómo no vamos a estar en contra de imponer a las familias lo que tienen que hacer, quién es un político para decirle a un padre y una madre en que lengua tiene que estudiar su hijo y en que colegio?

Nosotros creemos en la libertad de las personas, la igualdad de oportunidades, otros (el modelo actual) quiere imponer un pensamiento único.

P: La sanidad es otra de las grandes patas de la campaña electoral ¿cuál sería la primera medida que tomaría?

R: No se si sería otra de las grandes patas teniendo en cuenta que es competencia de la Generalitat pero si que le diré que estamos hartos de que venga a Elche el Consell y nos engañen mirándonos a la cara. Hace 4 años prometieron el segundo centro de salud de Altabix y mire… seguimos esperando. Estamos hartos de mentiras y engaños si van a venir a Elche para eso… mejor se queden en Valencia.

P: Desde elperiodic.com le animamos a que mande un mensaje a los vecinos de Elche para que le apoyen en las urnas el próximo 26 de mayo

R: Cada día hay más y más personas que están hartas de la política y de los políticos, las mismas peleas, las mismas promesas que nunca cumplen, los mismos intereses. Dicen mucho y hacen poco.

Ante esto podemos quedarnos sentados en el sofá de casa y quejarnos y volver a quejarnos en la cafetería o en el trabajo o podemos levantarnos, alzar la voz y participar. Eso es Ciudadanos, hemos venido a cambiar las cosas, somos como vosotros. Por eso os pido vuestra confianza para dejar atrás ese pasado rancio de PP-PSOE y COMPROMIS y mirar al futuro con ilusión.

Subir