13 de diciembre de 2019 13/12/19

Dalmau llama a una movilización masiva por el voto a Unides Podem «porque nos lo jugamos todo al doble o nada»

Dalmau llama a una movilización masiva por el voto a Unides Podem «porque nos lo jugamos todo al doble o nada» - (foto 1)

    El candidato a la Generalitat de Unides Podem Esquerra Unida, Rubén Martínez Dalmau, ha llamado hoy a que el próximo domingo se produzca una movilización masiva por el voto a Unidas Podem Esquerra Unida, «un voto que dobla su valor ya que únicamente Podemos garantiza un gobierno del cambio en España y en la Comunitat».

    En el mitin de cierre de campaña, celebrado hoy en Elx (Alicante), Dalmau ha remarcado que «el voto a Unides Podem se nota: desde el aumento del SMI a 900 euros hasta la primera agencia antifraude valenciana, Podemos es el motor democrático del cambio y multiplicará su fuerza cuando esté en los dos gobiernos a la vez».

    Por ello, ha insistido en que «en estas elecciones nos lo jugamos todo al doble o nada» y ha remarcado que «somos la garantía para que se salvaguarden los derechos de la ciudadanía, por eso, el voto a Unides Podem vale doble, porque sirve para transformar España y para transformar la Comunitat Valenciana».

    Unides Podem - Esquerra Unida, ha recordado «es la única candidatura que solo se debe a la gente, y sobre ella no mandan los bancos, ni los oligopolios eléctricos, ni las grandes empresas».

    Por su parte, la candidata autonómica y coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha remarcado la importancia de votar a Unides Podem Esquerra Unida para evitar «un nuevo gobierno a medio gas, que se limite a no hacer las cosas mal sin garantizar avanzar en el bienestar social». Para la candidata por Valencia «votar en clave progresista sirve para evitar que vuelvan los tiempos oscuros de la corrupción y los recortes; pero votar a Unides Podem Esquerra Unida sirve para revertir esos recortes, las privatizaciones y ampliar servicios públicos, algo que el PSOE y Compromis han demostrado ser incapaces por falta de valentía para enfrentarse a los poderosos».

    El cabeza de lista al Congreso por Alicante; Txema Guijarro, ha recordado que «estamos en el último día de campaña y querría lanzar un mensaje de ánimo puesto que estoy convencido de que llevamos una remontada espectacular, hemos tenido un arranque de campaña complicado con muchos factores en contra, pero creo que hemos sido capaces de insuflar e inyectar ánimo y colocarnos a las puertas de la posibilidad de un gobierno progresista en España y en la Comunitat Valenciana que cambie muchas cosas».

    En el cierre de campaña, que se ha celebrado desde las 18.00 horas en el Parque 1 de mayo de Elx han intervenido entre otras, las número uno por Valencia y Castelló a Les Corts,  Pilar Lima  e Irene Gómez respectivamente, así como la ilicitana y candidata autonómica Anabel Mateu y ha contado con la actuación del grupo musical Gatetemon y el DJ Dingdong System.

    ocultar
    Dalmau llama a una movilización masiva por el voto a Unides Podem «porque nos lo jugamos todo al doble o nada»
    Subir