4 de agosto de 2020 4/8/20

El coronavirus sigue su rápida expansión en Elche y suma un nuevo brote laboral

El coronavirus sigue su rápida expansión en Elche y suma un nuevo brote laboral - (foto 1)
  • Con este ya son tres brotes y la localidad ha confirmado ya un centenar de positivos en tan solo unos días

Preocupa la crisis sanitaria que vive Elche con la expansión del coronavirus. La localidad alicantina concentra la mayor parte de nuevos contagios y suma un nuevo brote este viernes. Se trata de un brote laboral y Sanidad ha confirmado que hay cuatro personas contagiadas.

Con este nuevo brote son ya un centenar las personas que se han contagiado en las últimas dos semanas, lo que supone el 10% del total de casos registrados en la Comunitat Valenciana. De hecho, el alcalde de la localidad reconoce que los datos son preocupantes: “Pero lo que es realmente preocupante es la tendencia” reconocía el alcalde, Carlos González, en una rueda de prensa este miércoles.

“El crecimiento se ha acelerado en los últimos días, y esto revela una relajación. Hemos bajado la guardia frente al virus” lamentaba. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, también reconocía este martes la situación complicada que vive la localidad y anunciaba un refuerzo de la campaña de prevención, con mensajes para apelar a la responsabilidad ciudadana.

Pese a ello, el Ayuntamiento descarta tomar nuevas medidas de seguridad y delega a las autoridades autonómicas cualquier decisión drástica que se deba de tomar. “No podemos seguir así”. “Estamos en una situación de agravamiento real de la pandemia en nuestra ciudad” reconoce González.

Este brote lo conocemos el mismo día en el que la Comunitat Valenciana ha registrado 85 nuevos casos de coronavirus y nuevos brotes en Elda, Elche, Altea, Moncofa, Valencia, Vallada, Benigànim y Benaguasil. Son ocho brotes a los que hay que sumar la expansión de dos brotes anteriores en la ciudad de Valencia.

De ellos, el que afecta a dos discotecas ha aumentado en once nuevos casos por lo que el total de afectados asciende hasta los 38. En total, se han realizado 414 PCR a quienes visitaron Mya y Umbracle la pasada semana.

Asimismo, el brote resultado de 5 brotes familiares y 1 de origen social que se determinó que tenían su origen común en un único ámbito social y, por tanto, es un único brote de carácter social, suma ya 54 casos positivos  y 4 de ellos están hospitalizados.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir