elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El coronavirus se ceba con Elche: “No podemos seguir así”

El coronavirus se ceba con Elche: “No podemos seguir así”
  • La localidad ha registrado 92 positivos en los últimos catorce días, casi todos durante el fin de semana

Los dos nuevos brotes notificados por Sanidad este martes en Elche son una muestra más de la situación que vive la ciudad desde hace quince días. En las últimas dos semanas, se han notificado 92 positivos en coronavirus lo que supone el 10% del total de casos registrados en la Comunitat Valenciana.

“Los datos son preocupantes, pero lo que es realmente preocupante es la tendencia” recalca este miércoles el alcalde, Carlos González, en una rueda de prensa celebrada tras mantener una reunión con la conselleria de Sanidad para analizar la situación. “El crecimiento se ha acelerado en los últimos días, y esto revela una relajación. Hemos bajado la guardia frente al virus” ha lamentado.

Pese a ello, el Ayuntamiento descarta tomar nuevas medidas de seguridad y delega a las autoridades autonómicas cualquier decisión drástica que se deba de tomar. Eso sí, reforzando los mensajes de concienciación hacia la población y pidiendo un compromiso individual de cada uno de los vecinos.

Y es que, para el alcalde no hay duda: “No podemos seguir así”. “Estamos en una situación de agravamiento real de la pandemia en nuestra ciudad” reconoce González, quien ha explicado que gran parte de los contagios se han producido durante el fin de semana en el ámbito social, es decir, con reuniones con amigos y familia.

“El virus nos ha costado muchas vidas y si nos relajamos puede costarnos muchas más” ha advertido, al tiempo que ha detallado que los nuevos contagios se están produciendo fundamentalmente en personas menores de 40 años que presentan una sintomatología leve.

Con todo ello, el primer edil no tiene dudas y pone sobre la mesa dos posibilidad: “Ser responsables o tener que padecer de nuevo restricciones”. Es por ello, que pide especialmente a los jóvenes que extremen “la precaución y la prudencia”. “Evitar los rebrotes depende de cada uno de nosotros” recuerda.

 

Subir