8 de diciembre de 2019 8/12/19

El asesino que ha degollado a su expareja en Dénia tenía una orden de alejamiento

El asesino que ha degollado a su expareja en Dénia tenía una orden de alejamiento - (foto 1)
  • Había sido condenado este mismo año por maltratar varias veces tanto a la víctima como a su hija

Un terrible suceso ha conmocionado a la sociedad alicantina este martes. Tal y como les ha adelantado elperiodic.com, un hombre ha degollado a su expareja mientras esta dormía y estando la hija menor en casa en Dénia. Bien, tal y como han informado fuentes judiciales, el asesino tenía una orden de alejamiento por haberla agredido en dos ocasiones, así como a la hija menor de esta.

Según estas mismas fuentes, el Juzgado de lo Penal 3 de Benidorm condenó el pasado 25 de febrero a este hombre por dos delitos de violencia de género contra su expareja (la ahora fallecida), así como por dos delitos de violencia doméstica cometidos contra la hija menor de la mujer.

Por estos delitos en los que se apreció la atenuante de alcoholemia, el citado juzgado impuso al hombre, entre otras condenas, una orden de alejamiento por la que no podía aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro que frecuente, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Además, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia tenía abierta una investigación por presuntamente haber amenazado y quebrantado las medidas cautelares a raíz de una denuncia de la víctima en la Policía Local porque el asesino habría contactado por teléfono con otro hijo de ella, residente en Rusia, y las habría amenazado.

Cifras espeluznantes

En lo que llevamos de año, un total de 49 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Una cifra que supera la negra barrera de todas las asesinadas el año pasado (48 mujeres). En menos de 48 horas han muerto tres mujeres a manos de sus parejas o exparejas: la de Dénia que recoge esta noticia; otra en La Zubia (Granada) el domingo; y otra en Vic (Barcelona), también el domingo.

ocultar
El asesino que ha degollado a su expareja en Dénia tenía una orden de alejamiento
Subir