9 de diciembre de 2019 9/12/19

La Sede Universitaria de Cocentaina rinde homenaje al poeta Miguel Hernández

La Sede Universitaria de Cocentaina rinde homenaje al poeta Miguel Hernández  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Sede Universitaria de Cocentaina rinde homenaje al poeta Miguel Hernández  - (foto 2)

    Dentro de los cursos de verano Universidad de Alicante "Rafael Altamira" y conmemorando el Año Miguel Hernández, la Universidad y su Sede de Cocentaina, en colaboración con el Ayuntamiento de Cocentaina y la Diputación de Alicante, presentan el concierto "Fraskito, Tierra y Sangre", que se celebrará mañana viernes 21 de julio, a las 22.30 horas, en el Palau Comtal de Cocentaina, con entrada libre limitada al aforo.

    "Tierra y Sangre 2017". Bajo este título irrumpe el nuevo espectáculo compuesto por Fraskito, que incluye 12 temas imbricados en la vida y obra del poeta, donde el compositor ilicitano, tras varios años de representaciones, ha conseguido poner banda sonora a la historia de Miguel Hernández, con el objetivo de transmitir el mensaje más claro y defi nido de la poesía hernandiana, además de su código musical único y personal.

    Francisco Rodríguez Fernández "Fraskito"

    Francisco Rodríguez Fernández, Fraskito, guitarrista y cantante nacido en Elche, gitano de origen granadino, es un artista respetado y reconocido entre toda la comunidad flamenca. Desde la edición de su primer disco en 1998, se ha labrado una prestigiosa carrera como autor de música y letras para infinidad de artistas como Remedios Amaya, Guadiana, Parrita, La Negra... y ha trabajado como músico de sesión en muchos proyectos llevados al escenario. Como solista destacan sus obras: "Camino de Agua" y "Tierra y Sangre".

    ocultar
    La Sede Universitaria de Cocentaina rinde homenaje al poeta Miguel Hernández
    Subir