19 de agosto de 2019 19/8/19

El Patronat Sagrado Corazón de Jesús celebra su fiesta en Cocentaina

Una vez pasado el Corpus, Cocentaina se prepara para celebrar la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la fiesta del Patronat.

Desde que el mossén Eugenio Raduan iniciara esta devoción en el pueblo Condal, el edificio del Patronat se ha convertido en una sede donde todas las semanas hay actividad: los bonsáis, la Pia Unión, el Coro de cámara Discantus, los júniors Generació Oberta… el Patronat es una sede de encuentro cristiano y con el paso del tiempo, se ha mantenido esta dedicación para grandes, jóvenes y pequeños.

Tanto es así, que todos los sábados, el Patronat abre sus puertas para que los más pequeños jueguen a fútbol, aprendiendo eso sí, los valores del deporte y sin ninguna competitividad. Como que la demanda de chicas era grande, hace poco ha comenzado a formarse un grupo de niñas de balonmano con el entrenamiento de algunas de las jugadoras del club balonmano de Muro.

Todo el año hay actividad al Patronat, pero la semana que viene, se tendrá muy presente al percusor del Patronat gracias a la festividad del Sagrado Corazón de Jesús.

Un año más, la junta directiva presidida por Jordi Boyero ha preparado una intensa semana llena de actos para todos los públicos, porque el Patronat, cuando abre las puertas lo hace para todos, sin distinción de edad.

De nuevo tendremos música, cinefórum y teatro con el Grupo de teatro del Patronat. En el díptico podéis ver toda la actividad programada.

El día grande será, sin duda, el viernes 28, con la participación de los niños y niñas que han tomado la 1ª Comunión en este 2019. Después de la Eucaristía tendrá lugar la procesión donde los portadores del Sagrado Corazón de Jesús son los propios comuniantes y comuniantas.  Finalizada la procesión se procederá a la entrega de trofeos de las competiciones, la danzada por parte del grupo de dansetes del Patronat y el homenaje a Ernesto Ferrándiz i Pep Jordà, por todos los años de fidelidad al Patronato y al Contestano CD por sus 100 años de historia. En definitiva una fiesta del pueblo, para el pueblo y con el telón de fondo del Sagrado Corazón de Jesús, el Patronat que en 2022 cumplirá 100 años de servicio a los contestanos y contestanas.

ocultar
El Patronat Sagrado Corazón de Jesús celebra su fiesta en Cocentaina
Subir