13 de agosto de 2020 13/8/20

Prisión para dos hombres que intentaron matar a otro en una discoteca de Castellón

Prisión para dos hombres que intentaron matar a otro en una discoteca de Castellón - (foto 1)
  • Los dos agresores le dieron una paliza y le clavaron una navaja en el pecho

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años de prisión a cada uno de los dos hombres que apuñalaron y dieron una paliza a otro en una discoteca de la ciudad de Castelló el 18 de noviembre de 2018.

La Sala les considera autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y les impide acercarse o comunicarse con la víctima durante cinco años, a contar tras el cumplimiento de la pena de prisión. Además deberán abonar una indemnización de 9.000 euros por las lesiones que sufrió el agredido.

Los hechos sucedieron a las seis y media de la madrugada en la puerta de los aseos del establecimiento, donde los dos condenados estaban discutiendo. La víctima intentó salir del baño y, tras pedir en varias ocasiones sin éxito que los dos hombres le dejaran pasar, puso el brazo por detrás de uno de ellos para forzar su salida.

En ese momento, uno de los penados le dio un puñetazo por sorpresa y comenzó una pelea en la que los dos condenados propinaron patadas y puñetazos a la víctima, que cayó al suelo.

Durante la paliza, uno de los agresores sacó una navaja de seis centímetros de longitud de hoja y se la clavó al perjudicado, quien a causa de su estado de exaltación por el enfrentamiento no se dio cuenta de la herida.

Minutos después, el jefe de seguridad de la discoteca separó a los condenados del agredido. Éste se reunió después con sus amigos e intentó ir tras los agresores hasta que le fallaron las fuerzas y descubrió la herida sangrante de su pecho provocada por el navajazo.

La víctima fue trasladada a un centro sanitario mientras sus amigos retuvieron a los dos agresores en los alrededores de la discoteca hasta que llegó la Policía.  El herido ingresó en una UCI hospitalaria y tardó 45 días en sanar de las lesiones sufridas por la agresión.

Subir