elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dimite el teniente de alcalde de Castelló por la “pérdida de ilusión y de confianza en el proyecto”

Dimite el teniente de alcalde de Castelló por la “pérdida de ilusión y de confianza en el proyecto”
  • David Donate ha renunciado a su acta tras “un proceso largo de desgaste político y personal”

El concejal socialista y primer teniente de alcalde de Castelló, David Donate, ha presentado su renuncia al acta este miércoles por la “pérdida de ilusión y de confianza en el proyecto”. “Una decisión meditada e irrevocable que es el resultado de un proceso largo de desgaste político y personal”, explica en un comunicado.

El regidor ostentaba hasta el momento las competencias de Gobierno Interior, Seguridad y Emergencias, Hacienda, Innovación Comercial y Consumo Sostenible, así como la tenencia de alcaldía del distrito Este.

Donate se marcha ahora, tras el último pleno municipal donde se aprobó convocar el Consejo Local de Seguridad, creado 8 años antes, una de las últimas decisiones que ha tomado en su última semana en funciones. Con su salida, esta es la segunda reestructuración del Gobierno municipal tras la salida de Rafa Simó al pasar a dirigir PortCastelló.

En su misiva, Donate ha querido “agradecer el trabajo y la colaboración de las decenas de funcionarios y funcionarias con las que he compartido tantas horas de esfuerzo y trabajo y que han sido imprescindibles para que mis ideas hayan podido servir, aunque sea un poco, a este Ayuntamiento y esta ciudad”.

“También quiero dirigir unas palabras de cariño a la corporación municipal de la que he sido parte y con la que he compartido tantos momentos importantes para la ciudad y para mí, tanto de los grupos de gobierno como de la oposición”, ha asegurado.

En especial, Donate se ha querido referir a su relación con los líderes de Compromís y Podem en la ciudad, “Ignasi García y Fernando Navarro, para coordinar, cuidar y proteger el Acord de Fadrell que con muchos errores está tratando de mejorar la ciudad hacia un modelo más justo e igualitario.

“Mi dimisión es el resultado de un proceso paulatino de pérdida de ilusión y de confianza en el proyecto que me trajo hasta aquí, por lo que lo más honesto con la ciudad y conmigo mismo es poner un punto final a esta etapa”, explica Donate que, no obstante, indica que “mi confianza ya como ciudadano sigue con el proyecto progresista para la ciudad y deseo que con él Castelló siga alejándose de ese modelo irracional y que sólo le venía bien a unos pocos que durante más de 20 años nos gobernó”.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha enviado otro comunicado donde expresa “el total respeto a la decisión personal tomada por el edil” al tiempo que “agradece la labor desarrollada en este tiempo que ha contribuido al impulso de las políticas del Gobierno municipal progresista en Castelló”.

A tenor del orden en las listas electorales del partido socialista, será Octavio Traver quien recoja el acta que ahora deja libre David Donate.

Subir