elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
NUEVA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD EN CASTELLÓN

Conselleria da luz verde a las obras del geriátrico de Castellón y unificará servicios sociales en Borrull

Conselleria da luz verde a las obras del geriátrico de Castellón y unificará servicios sociales en Borrull
  • Conselleria y Ayuntamiento compartirán los antiguos juzgados para dar “trabajar de la mano”

La Generalitat dará luz verde en “un mes o mes y medio” a las obras de la esperada tercera residencia de ancianos de la ciudad de Castellón, la de la calle Onda, anunciada en el año 2016.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, en su visita a la capital de la Plana, donde se ha reunido con la alcaldesa Begoña Carrasco.

Camarero ha explicado que el nuevo geriátrico se encuentra ya en sus últimas fases del proceso de contratación, por lo que las obras arrancarán en las próximas semanas para atender cuanto antes a “una necesidad imperiosa de la ciudad, porque hay una lista de espera importante en Castellón”.


La nueva residencia ofrecerá 80 plazas públicas de residencia y 40 plazas plaza más en su centro de día. “Tiene que ver la luz lo antes posible”, ha señalado Camarero sobre la amplia demanda de plazas públicas que hay en la ciudad, que solo cuenta con dos centros, los de 'Lledó' y 'El Pinar'.

De hecho, hay que recordar que en los últimos tiempos hasta tres residencias privadas han abierto sus puertas: la de Ballesol junto la Hospital Provincial, la de Orpea en el PAI Lledó y la de Clecevitam cerca del parque Ribalta.

Los servicios sociales de Conselleria y Ayuntamiento, pared con pared

Por otro lado, Camarero ha explicado que en abril se recepcionará la obra del edificio donde se ubicaban los antiguos juzgados de la plaza Borrull, por lo que ya están definiendo sus usos.

En este sentido, ha adelantado que la disposición de las oficinas tratará de unificar servicios sociales de Castellón y Conselleria con el objetivo de aumentar su eficiencia.

“Vamos a ceder al Ayuntamiento un espacio”, ha afirmado Camarero, que instalará en el edificio las oficinas de la dirección territorial en la provincia y los servicios que se prestan.


“Se trata de prestar la mejor calidad de los servicios. La puerta de entrada del ciudadano siempre es el ayuntamiento y si nuestros servicios están juntos al ciudadano le resultará más fácil y también a los propios funcionarios si están en contacto”, ha explicado la vicepresidenta, quien ha añadido que “es mucho más fácil si trabajamos de la mano porque mala mala relación entre las dos administraciones termina afectando al ciudadano”.

Por su parte, la alcaldesa Begoña Carrasco ha señalado que el consistorio tiene intención de pedir la cesión de parte de las oficinas para instalar los servicios sociales del distrito Centro de la capital.

“Queremos compartir espacios porque así pensamos que dignificamos los servicios sociales, porque el usuario y el ciudadano no distingue de competencias”, ha recalcado Carrasco, que ha afirmado que “es importante la unión y la coordinación para prestar un servicio unificado que creo que lo dignifica la atención”.

“Para el Ayuntamiento de Castellón, el edificio de Borrull es un proyecto muy importante, ya que servirá para trasladar y descongestionar los Servicios Sociales municipales del centro de la ciudad, que ahora se encuentran en edificio ‘Quatre Cantons’, para mejorar la atención”, ha asegurado.

Carrasco ha insistido en que “todo ello sin dejar de apostar por que los servicios sociales estén descentralizados en todos y cada uno de los distritos de la ciudad, para lograr también una atención próxima y cercana al ciudadano.”

 

Subir