15 de agosto de 2020 15/8/20

La Junta Local Fallera de Burriana deja en bloque sus cargos ante la inminente renovación de la gestión

La Junta Local Fallera de Burriana deja en bloque sus cargos  ante la inminente renovación de la gestión - (foto 1)
  • La gestión de la fiesta fallera será debatida este jueves en el pleno municipal

El mundo de las fallas de Burriana se revoluciona. Tras el anuncio del gobierno municipal por el cual plantean la adhesión de la Federación de Fallas a la Junta Local Fallera, esta última ha comunicado que renuncia a sus cargos dejándolos a disposición de la concejala, Lluïsa Monferrer.

Lo han hecho a través de un comunicado en el que han agradecido el apoyo recibido hasta el momento y la confianza deposita sobre ellos durante estos últimos 5 años en los que han ostentado el cargo.

“Queremos mostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas las comisiones falleras de la ciudad por su ayuda y colaboración en todo momento, en la tarea de dejar la fiestas de las fallas en el lo más alto y también a todas las entidades que de una forma y otra han colaborado durante estos años” reza el comunicado.

Con ello, anuncian que dejan sus cargos a disposición de la concejala de fiesta para facilitar el cambio que comienza hoy”. Queda por tanto en el aire su continuidad como gestores de la fiesta, un cargo que previsiblemente y una vez se realice la votación en el pleno de esta tarde deberá ser conjunta con los miembros de la Federación de Fallas.

La renuncia llega después de que el equipo municipal de gobierno haya anunciado que propondrá esta misma tarde una enmienda a la totalidad a la moción sobre la gestión de la fiesta fallera, presentada por el PP, en la que plantea la confección de la Junta Local Fallera para el ejercicio de 2020/21, siguiendo la normativa vigente y su posterior organización de gestión.

Subir