8 de agosto de 2020 8/8/20

La Federación de Fallas de Burriana, a un paso de unirse a la Junta Local Fallera

La Federación de Fallas de Burriana, a un paso de unirse a la Junta Local Fallera - (foto 1)
  • El equipo de gobierno plantea en el pleno de esta tarde la unión de la gestión fallera

MÁS FOTOS
La Federación de Fallas de Burriana, a un paso de unirse a la Junta Local Fallera - (foto 2)

Burriana debate esta tarde una reivindicación histórica: la unión de la gestión fallera. Lo hará en el pleno agendado para este jueves en el Ayuntamiento donde, tras presentar una enmienda a la totalidad a la moción presentada por el Partido Popular, el gobierno municipal propondrá incluir a la Federación de Fallas en la Junta Local Fallera.

Según han explicado el portavoz de Compromís, Vicente Granel y la concejala de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, la propuesta incluye la creación de una comisión para continuar con el trabajo de carácter jurídico o normativo para introducir la figura de la Federación de Fallas en la normativa del Consejo Sectorial Junta Local Fallera con el asesoramiento de los técnicos municipales.

Con el resultado y las conclusiones de este trabajo previo y antes de finalizar el ejercicio fallero 2020-21, han señalado Granel y Monferrer, se aprobará la nueva normativa del Consejo Sectorial Junta Local Fallera.

Ambos representantes han coincidido en señalar que el actual contexto fallero comporta que la normativa y el funcionamiento del Consejo Sectorial Junta Local Fallera vigente “tenga que ser modificado, tanto por la necesidad de introducir la figura de la Federación de Fallas en el mismo, como por la actualización del funcionamiento de la fiesta fallera en Burriana”.

Por su parte, Monferrer ha manifestado que la propuesta del gobierno municipal es “un hito que marcará la unidad de la gestión fallera” y supone una “continuidad a la labor que se viene realizando desde la Concejalía y que seguirá marcando la línea de trabajo conjunto con la Federació de Falles para conseguir esa unión”.

Unas declaraciones que no han tardado en tener reacción entre los actuales miembros de la Junta Local Fallera, quienes a través de un comunicado, han anunciado que dejan sus cargos a disposición de la concejala “para facilitar el cambio que comienza hoy”.

“Queremos mostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas las comisiones falleras de la ciudad por su ayuda y colaboración en todo momento, en la tarea de dejar la fiestas de las fallas en el lo más alto y también a todas las entidades que de una forma y otra han colaborado durante estos años” reza el comunicado.

La votación definitiva tendrá lugar, como decimos, esta tarde en la sesión plenaria prevista en el Ayuntamiento de Burriana.

Subir