elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luz al final del túnel para desencallar la situación de los trabajadores de la residencia de Burriana tras una semana de protestas

Luz al final del túnel para desencallar la situación de los trabajadores de la residencia de Burriana tras una semana de protestas
  • La Conselleria asegura que ya se ha solucionado el problema técnico con el pago a la empresa concesionaria

Los trabajadores de la empresa concesionaria de la residencia de la tercera edad de Burriana comienzan a ver la luz al final del túnel después de la angustiosa situación vivida por el personal de limpieza, lavandería y mantenimiento de la residencia, ante la amenaza de dejar de cobrar sus nóminas.

Y es que la empresa concesionaria Amiab había anunciado este lunes la imposibilidad de seguir pagando los sueldos aduciendo importantes impagos de la Generalitat, que han acabado repercutiendo en os trabajadores, quienes iniciaron esta semana parones como medida de presión.

Hartos por esta situación, los trabajadores comenzaron esta semana una movilización que ha conseguido desatascar el problema, al menos en principio. “En tan solo 3 días se ha conseguido lo que la última vez tardó 6 meses”, señalan.


Así, según explican desde la Conselleria de Servicios Sociales “la empresa recibirá en breve el ingreso” tras haber “un problema técnico con el expediente de resarcimiento” que ya habría sido solucionado. Y es que desde hace años es habitual el uso de estos procedimientos también conocidos como 'expedientes de enriquecimiento injusto' para pagar a las empresas por los servicios que ofrecen si las concesiones ya han caducado.

“Siete años después de la última situación similar, 43 trabajadores se ven abocados a una situación insostenible”, explicaban los trabajadores en redes sociales, al tiempo que apuntaban al origen del problema en “una política de contratación de la administración que busca el precio más bajo en los pliegos, sin tener en cuenta la capacidad económica de las empresas”.

Así, los trabajadores piden “el pago inmediato de las nóminas atrasadas y un cambio en el modelo de contratación para evitar que esta situación se repita en el futuro”.

La guerra parece llegar a su fin pero nos mantenemos atentos”, explican en redes sociales, pero la espada de damocles sigue pendiendo sobre ellos, ya que, según indican, la empresa volverá a paralizar las nóminas si no recibe el ingreso de Conselleria durante este mes.

 

Subir